sábado 18/9/21
Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife

“Yo he tenido que pagar cosas de mi bolsillo porque aquí he venido a trabajar y ayudar”

roy masc

“Lo normal es que siga habiendo control del público porque a pesar de la vacuna, los casos siguen subiendo”

“Estamos pensando en proyectos de futuro como una nueva instalación deportiva en Arrecife”

 “Es un orgullo escuchar de boca del presidente de la Federación Internacional de Piragüismo que le Mundial de Arrecife ha sido el mejor de la historia”

“Yo he llegado a la política de paso. Mi idea es llegar a 2023 y si el partido decide contar conmigo, seguiré y si no, mi puesto de trabajo me espera”

Dice el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, que como sabe lo duro que es estar en los clubes cuando no se recibe ayuda, él ha llegado para tender su mano a quien lo necesite y en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este miércoles comentó que incluso ha puesto dinero de su bolsillo para ello. Dice que está en la política de paso y que su objetivo es dejarse la piel hasta el 2023. Llegado el momento, si su partido quiere seguir contando con él, estupendo y si no, su trabajo sigue esperándole. Aprovechó para enumerar los múltiples proyectos que tienen en el área y dejó claro que en tiempos de pandemia, no se puede derrochar el dinero. Por ello, apostarán por el deporte local y por aquellos eventos que tengan repercusión económica en la capital. Lamenta no poder abrir más la mano en cuanto a las restricciones para el público en las instalaciones deportivas y asevera que en cuanto los protocolos lo permitan, podrán ser menos rígidos con los padres y aficionados que están deseando volver a la normalidad en los encuentros deportivos.

- Hace tiempo reconoció en Crónicas que las cosas en Arrecife estaban fatal. ¿Ha mejorado la situación?

- Recuerdo esa entrevista, que fue en vísperas de la Final de Copa de la categoría regional y estaba en el campo Agapito Reyes Viera. Lo recuerdo y le dije con total sinceridad lo que pensaba y sigo pensando lo mismo. Cuando llegamos a este grupo de gobierno, las instalaciones deportivas estaban muy abandonadas y en estos dos años, uno teniendo en cuenta que nos ha tocado la pandemia, yo no he parado.

- Aunque haya habido una pandemia, no ha dejado de hacer cosas…

- En los dos años que llevo en la Concejalía he tenido una semana de descanso porque estando Arrecife como está, no podía permitirme más. Si yo me meto en algo, me involucro al cien por cien e intento sacar el trabajo adelante. Primero está Arrecife y estamos en línea de conseguir mejorar las instalaciones deportivas de aquí a 2023.

- Se ven mejorías en lugares como el pabellón de Titerroy o el campo de Argana, por poner algún ejemplo…

- Quedan muchas cosas por hacer.

- Una cuestión que llama la atención de los campos de fútbol es que no se ponen zonas de sombra…

- Yo tampoco entiendo por qué no ponían visera a los campos de fútbol. No me parece normal que no haya una zona de sombra para los aficionados que van a ver a sus hijos o incluso para protegerles de la lluvia, si es que llueve. Nosotros ya tenemos contratado el proyecto de sombra del campo de Argana. En el proyecto del Agapito Reyes Viera, por el que me preguntan muchísimo, también se incluirá la marquesina, vestuarios nuevos, césped nuevo... Este proyecto está en los planes de cooperación del Cabildo de2021 y ya llevaron a pleno del Cabildo la aprobación del dinero que van a destinar. Del dinero que viene para Arrecife, 1.800.000 son para instalaciones deportivas, para ejecutar el proyecto del Agapito Reyes Viera, para la visera del Puerto de Arrecife y el campo de fútbol de Las Salinas. Hay que recordar que ese campo de fútbol no contaba con instalaciones eléctrica y estaba conectada al José Díaz Contreras, el que se conoce como el campo del Orientación Marítima.

- Parece una broma…

- Lo parece pero no lo es; es la realidad que me he encontrado y he tenido que ir solucionando todos esos problemas, ir mejorando las instalaciones deportivas porque creo que Arrecife merece algo más. Espero que de aquí al 2023 los ciudadanos valoren la gestión del concejal de Deportes.

- El problema que se ha encontrado usted es que solo se puede dedicar a arreglar lo que no funcionaba y ni se puede plantear proyectos nuevos como una ciudad deportiva nueva, que también vendría bien…

- Es que no me he encontrado ni un proyecto. Todos los proyectos que se están ejecutando son nuestras. Sí estamos pensando en proyectos de futuro como una nueva instalación deportiva en Arrecife y da gusto ver cómo se está trabajando. Tengo que agradecer la buena sintonía que hay con el Cabildo insular porque así es mucho más fácil trabajar.

- Tiene poco personal en la Concejalía pero el que está, funciona muy bien. El otro día les felicitaron tras el Campeonato de Kayaks por lo bien que salió todo…

- Pues sí. Es un orgullo escuchar de boca del presidente de la Federación Internacional de Piragüismo que le Mundial de Arrecife ha sido el mejor de la historia. Me emocioné cuando le escuché, sobre todo por el club Marlines, que llevaban trabajando durante muchísimo tiempo y preparando ese Mundial. Sufrimos hasta el último día para poder hacer realidad ese evento. Nos costó porque siempre hay trabas, trámites burocráticos, pero al final, celebramos un Mundial increíble en un sitio espectacular como el Islote de La Fermina, que espero que pronto esté abierta al resto de la Ciudadanía porque Arrecife merece disfrutar de ese espacio.

- ¿Ya saben exactamente a qué van a dedicar ese espacio?

- No lo sé. Se va a hacer un convenio con los Centros Turísticos para que lleven la explotación del Islote pero poco más puedo contar. Estoy las 24 horas pensando en el deporte y el día a día te va consumiendo.

- ¿Qué va a pasar con la nueva temporada deportiva y la presencia de público en las instalaciones deportivas?

- No lo sé. En principio seguirá como hasta ahora pero es difícil prever lo que va a pasar. Lo normal es que siga habiendo control del público porque a pesar de la vacuna, los casos siguen subiendo. Tenemos que seguir cumpliendo los protocolos a no ser que nos digan otra cosa diferente. Yo estaré encantado de abrir un poquito más la mano cuando me digan que se puede porque sé lo que sufren los clubes deportivos porque lo he vivido de primera mano. He estado en el día a día durante muchísimos años y sé lo que cuesta estar en un club deportivo cuando no cobras así que por esa parte, les entiendo y les brindo todo mi apoyo. Cada vez que soliciten mi ayuda, la van a encontrar. Habrá cosas que no pueda hacer pero haré todo lo que pueda.

- Nuestro compañero Cristóbal Olivero está haciendo un programa de lucha que está teniendo muchísimo éxito porque aunque no haya entrenamientos, la gente tiene muchas ganas. ¿Le parece normal que se tenga así este deporte?

- La lucha ha sido el deporte más castigado durante esta pandemia y ojalá en septiembre vuelva a la normalidad. Yo echo mucho de menos ver los terreros llenos de aficionados animando a los luchadores. Insisto que seguimos en una pandemia y siendo un deporte de contacto continuo, es muy complicado.

- Hay otros deportes de contacto que sí se están desarrollando…

- Yo me imagino que cuando ya tengamos todos la vacuna va a ser mucho más fácil.

- No vemos mucha publicidad de lo que están haciendo en el Ayuntamiento…

- Yo he tenido que pagar cosas de mi bolsillo porque aquí he venido a trabajar y ayudar. Hay situaciones en las que la Administración no permite hace cosas y al final tienes que tirar de tu bolsillo para hacerlo. Siempre me he considerado solidario y me gusta ayudar. Soy humilde y sé lo que es el día a día de los clubes deportivos y las trabas que a veces pone la Administración.

- Este martes presentaron la Guía de los clubes y disciplinas de Arrecife. ¿Qué es esto?

- Es algo en lo que llevamos tiempo trabajando de cara al inicio de la nueva temporada. Es una guía deportiva para que la ciudadanía conozca las modalidades que se practican en Arrecife. Hay más de 42 modalidades deportivas y se van a distribuir las guías por varios puntos de la capital para que la gente que quiera practicar deportes, sepa a dónde dirigirse en cada momento y el contacto de la persona responsable de cada equipo. Cuando yo llegué a la Concejalía tampoco sabía las distintas modalidades y cada día se van creando nuevos equipos así que en ese aspecto estoy muy contento. Durante el verano seguiremos realizando eventos deportivos y trabajando para volver a posicionar a Arrecife en el lugar que se merece.

- ¿Qué eventos deportivos tienen en mente?

- Lo que hemos querido hacer es mantener los eventos deportivos que tengan repercusión económica en la ciudad. Hemos mantenido un nivel alto en este sentido. Queremos seguir con los que ya hemos hecho y si nos viene uno como el Mundial de Piragüismo, lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Lo que sucede es que los eventos deportivos te los presentan los promotores y luego el concejal tiene que valorar si merece la pena. Vamos a seguir con la Disco Night, el campus del Real Madrid, el campus IRM, balonmano playa, el torneo de fútbol de San Ginés y unos cuantos más.

- En San Ginés hubo en su momento unos torneos de máximo nivel…

- El torneo de fútbol seguirá. Ya tenemos todo cerrado y estamos a la espera de tener el cartel para presentarlo. Habrá otro de balonmano femenino y masculino y aunque no se alcancen los niveles de antes, sí me gustaría volver a posicionarlo al nivel más alto. Lo que pasa es que en esta situación no podemos hacer muchos gastos porque hay personas que lo están pasando muy mal.  Este año toca hacer eventos con la gente de aquí. Con este tipo de eventos se reactiva la economía y eso es muy bueno. Tenemos también el evento del Crossfit que va a traer a gente de fuera y puede ayudar a reactivar los negocios.

- Dice un oyente que gente como usted es la que hace falta en política…

- Yo he llegado a la política de paso. Mi idea es llegar a 2023 y si el partido decide contar conmigo, seguiré y si no, mi puesto de trabajo me espera.

“Yo he tenido que pagar cosas de mi bolsillo porque aquí he venido a trabajar y ayudar”
Comentarios