domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Un grupo de opositores pide la anulación de las pruebas del proceso selectivo para la bolsa de empleo de auxiliares administrativos del Cabildo

La plataforma considera que se han vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública
Sede del Cabildo insular de Lanzarote.
Sede del Cabildo insular de Lanzarote.

Un grupo de opositores han anunciado que recurrirán al Cabildo de Lanzarote para solicitar la anulación del resultado definitivo en las pruebas realizadas en proceso selectivo, a través de concurso oposición, para crear una bolsa de futuras contrataciones de personal, resultado que fue publicado el pasado 19 de julio. 

Los afectados consideran que el proceso selectivo denotó vicios e irregularidades manifiestas “que vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir el acceso a la función pública”. Los aspirantes apuntan, asimismo, a la falta de transparencia y de rigor en un proceso que debe cumplir con todas las garantías propias y vinculadas con este tipo de procedimientos.

El proceso de selección se dividió en dos pruebas (teórica y práctica) y en ambas se dieron decisiones por parte del Tribunal que “han supuesto perjuicios a muchos concurrentes y que otorgaban ventajas a algunos de ellos, sin obtener por parte del Tribunal una justificación a dichas actuaciones”, indican los recurrentes. 

Durante todo el proceso, la falta de transparencia ha creado inseguridad a los opositores. Así, se ha omitido publicar algunos documentos habituales en procesos selectivos y tampoco se manifestó, ni en las bases ni de forma verbal, ciertos criterios, lo que ha supuesto un enorme perjuicio para cientos de aspirantes .

Al efecto de recabar información o suscribir el recurso, se ha habilitado el correo electrónico [email protected]gmail.com para que los afectados en las dos pruebas, realizadas el 25 de enero y el 4 de marzo pasados puedan comunicar cualquier cuestión de su interés a la plataforma o solicitar información.

Un grupo de opositores pide la anulación de las pruebas del proceso selectivo para la...
Comentarios