martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Fajardo desvela que el radar del SIVE no se ha instalado porque las autoridades lanzaroteñas no han dado licencia al Gobierno

El senador por Lanzarote reprocha al PP que interpretara un papel esta semana en la Cámara Alta y se compromete a solventar "dentro de la legalidad urbanística" la ausencia de licencia

EhfLLMIWAAAlTqjEl senador por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) no se ha instalado todavía en la zona norte de la Isla porque "las autoridades lanzaroteñas no han dado licencia al Gobierno".

"Lo que el PP pidió en su enmienda en el Senado a la moción de Fernando Grande Marlaska -lo que pasa es que Sergio Ramos tiene que decir lo que entienda conveniente- era un plazo de tres meses. Yo hablé con Sergio y con Fernando y el senador del PP sabe que el radar no se ha instalado en Lanzarote no porque el Ministerio de Defensa tenga ningún problema en su instalación, sino porque las autoridades de Lanzarote no le hemos dado la licencia", ha manifestado Fajardo en el programa 'A buena hora'. 

El senador por Lanzarote ha ratificado que "nosotros hemos sido los que no le hemos dado la licencia". Al respecto, Fajardo ha destacado que en la última sesión en la Cámara Alta ya dio cuenta de esa ausencia de licencia durante su intervención y ha adelantado que, "como senador por Lanzarote, me comprometí, dentro obviamente de las competencias que tengo y respetando de manera escrupulosa a legislación urbanística, a conseguir esa licencia". "Y eso lo sabía Sergio Ramos", ha reprochado al senador del PP por Gran Canaria.

Respecto a la intervención de Ramos en la Cámara Alta, Fajardo Palarea ha reconocido que "estuvo desafortunadísimo" en la última sesión celebrada el pasado miércoles. "Pero yo no puedo cambiar a alguien que sale de la FAES, de la Fábrica de Españoles, como la llamo yo. Siempre le digo que no haga caso a la FAES, pero él votó lo que votó", ha expuesto Fajardo.

El senador lanzaroteño ha cuestionado el papel del PP y de Ramos en el acuerdo del Senado respecto al SIVE de Lanzarote. "Él es conocedor del problema pero se conformó con eso. Fue lo único que aportó el PP, medio párrafo, por no decir una línea, dentro de todo lo que se aprobó", ha explicado.

Fajardo ha relatado que en el PP "hicieron su papel, hicieron la crítica porque ese es el papel de la oposición e incluso sacaron varias fotografías". "Pero yo no quería quedar a su altura", ha apostillado.

Fajardo desvela que el radar del SIVE no se ha instalado porque las autoridades...
Comentarios