domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Evacuada hasta Lanzarote la turista que dio positivo de COVID en La Graciosa

IMG-20200731-WA0017El personal de EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) ha sido activado este viernes por la mañana por la sala operativa del 1-1-2 para evacuar hasta Lanzarote en una embarcación a la turista que esta semana dio positivo de COVID19 en la isla de La Graciosa. 

Desde Emerlan confirman que su misión ha sido trasladar hasta Lanzarote, en concreto hasta el muelle de Órzola, en Haría, a la mujer, natural de Sabadell, y que este pasado miércoles se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Octava Isla desde el inicio de la pandemia.

Aunque en un principio el Área de Salud de Lanzarote y la Gerencia del Hospital Molina Orosa mantenían que la afectada pasaría la cuarentena en un apartamento de La Graciosa, la decisión se ha revocado en vista del traslado de este viernes. IMG-20200731-WA0012Las mismas fuentes explicaron que la turista era asintomática, pero que se le realizaron las pruebas PCR porque había mantenido contacto con un paciente de Cataluña que resultó ser un caso positivo en la Península, algo que se detectó gracias a los sistemas de rastreo implantados en las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades españolas. 

Además, este mismo jueves la Gerencia del Hospital ha confirmado que la amiga con la que viajó hasta la Graciosa esta turista catalana ha dado negativo en los tests que se le han practicado.

Cabe resaltar que, con este positivo de la turista catalana, a día de hoy ascienden a 11 los casos activos de coronavirus en Lanzarote. Siete de ellos llegaron en patera a la Isla con los siete inmigrantes que continúan aislados en el Aula de la Naturaleza de Mala, en Haría, instalaciones propiedad del Cabildo; y otros tres han sido casos importados desde México, Ucrania y República Dominicana.

Evacuada hasta Lanzarote la turista que dio positivo de COVID en La Graciosa
Comentarios