sábado 18/9/21
Recuerda que "los primeros en saltarse las directrices de la Mesa Insular fueron Villalba y Tejera cuando reabrieron los teleclubs"

Eugenio cree que la obsesión de Astrid Pérez con CC le lleva a afirmar que estaban presentes en el congreso del PP

 

 


 

89f360f0-57a1-4bd8-a119-99d392c0df2e-2

El portavoz del Grupo Nacionalista en Arrecife, Echedey Eugenio, ha desmentido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su partido, Coalición Canaria (CC), estuviera respaldando la candidatura de Saray Rodríguez a la Presidencia del Partido Popular (PP) de Lanzarote de cara al IX Congreso que los populares celebrarán el próximo 17 de abril. Le parece asombroso simplemente que se insinúe algo en ese sentido, todo fruto a su juicio de la obsesión que tiene la actual alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con ellos. Eugenio ha reaccionado así, en su intervención en el programa 'A buena hora', al ser preguntado por las declaraciones del día anterior de la actual alcaldesa de Arrecife y presidenta insular del PP, que finalmente se postula como la única aspirante al Congreso que ha superado todos los requisitos. En su intervención, Pérez dejó entrever que los nacionalistas estaban detrás de la candidatura de la portavoz del PP en Tías y que CC tenía interés en que la próxima presidenta de los populares lanzaroteños fuera Saray Rodríguez. 

"Lo de Ástrid Pérez con Coalición Canaria es para hacérselo mirar", ha afirmado Eugenio. "La verdad es que no sé ni qué decir. ¿Qué tendrá que ver Coalición Canaria con un procedimiento interno de otra organización política", ha aseverado el portavoz nacionalista. 

Eugenio ha recordado que "en su día también Podemos nos acusó de lo mismo, cuando eligieron a Nona Perera como candidata al Cabildo". A su juicio, "últimamente, parece que Coalición Canaria forma parte de la pesadilla de muchos". Por ello, ha advertido de que "igual no están haciendo las cosas tan bien como luego dicen". "Allá cada cual con sus temas internos", ha dicho. 

Disolución de la Mesa Insular

Por otro lado, el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado la disolución de la Mesa Insular formada por el Cabildo y los ayuntamientos, una decisión hecha pública este miércoles por la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, que asegura que los componentes de dicha Mesa han acordado la disolución de este órgano, encargado de concretar las medidas anti-COVID establecidas para Lanzarote por el Gobierno de Canarias, porque "no tiene sentido que algunos ayuntamientos se salten los acuerdos" que se alcanzan en su seno. Corujo se ha referido así a la reapertura al público de las instalaciones deportivas decretada desde el pasado lunes por los ayuntamientos donde gobierna en solitario CC, como es el caso de Teguise y Tinajo, y donde los nacionalistas cogobiernan con un socio de gobierno, como es el Ayuntamiento de Haría. 

En este sentido, Echedey Eugenio ha recordado a Corujo que "los primeros en saltarse las directrices de la Mesa Insular fueron Alfredo Villalba y Alexis Tejera [alcalde de Haría hasta hace unos meses el primero, y actual alcalde de San Bartolomé el segundo, ambos del Partido Socialista (PSOE)]cuando reabrieron los centros socio-culturales o teleclubs en contra de lo que había acordado entonces la Mesa Insular". 

Eugenio cree que la obsesión de Astrid Pérez con CC le lleva a afirmar que estaban...
Comentarios