martes 21/9/21
El portavoz de CC en la capital critica el retraso de varios meses que acumula la reapertura del emblemático espacio

Eugenio denuncia que Arrecife y el Cabildo están utilizando el Islote de la Fermina para "eventos de amigos" de Corujo y Pérez

68678

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha denunciado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el retraso que acumula la reapertura oficial del Islote de la Fermina, en la capital de la Isla. Para él, resulta insólito ver cómo se vendió una apertura oficial al público antes del verano que realmente se ha convertido en una apertura simbólica y puntual que sólo beneficia a un grupo de privilegiados que están vinculados con las dos máximas responsables de la política local de Lanzarote. 

En declaraciones al programa ‘A Buena Hora’, el concejal nacionalista ha criticado el uso que están haciendo de este emblemático espacio de Arrecife “los amigos” de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Eugenio ha explicado en este sentido que, aunque "el compromiso" del Consistorio capitalino era reabrir el también llamado Islote del Amor a principios de año, "ya estamos en septiembre y vemos que el convenio entre el Ayuntamiento y los Centros Turísticos sigue sin estar fiscalizado". 

El concejal nacionalista ha criticado que a principios del presente mandato "dicho convenio ya estaba preparado y fiscalizado" y al respecto ha lamentado que "tanto la alcaldesa de Arrecife como la propia presidenta del Cabildo prefirieran tirar aquel trabajo y aquella financiación para comenzar de cero". 

Hasta ahora, y con permisos puntuales, según el Gobierno de Arrecife, el Islote de La Fermina ha sido utilizado en los últimos meses para actos programados como las presentaciones del reciente Mundial de Piragüismo celebrado en Lanzarote y del Rally Isla de los Volcanes, "aparte de dos conciertos privados" y de servir como pasarela días atrás para el proyecto 'Lanzarote Showcase', impulsado desde la Consejería de Industria del Cabildo insular.

Eugenio denuncia que Arrecife y el Cabildo están utilizando el Islote de la Fermina...
Comentarios