martes 15/6/21
El portavoz nacionalista en la capital advierte del "sectarismo" en la política de comunicación que practican los socios de gobierno

Eugenio denuncia que asesores del Gobierno de Arrecife utilizan perfiles falsos para criticar a la oposición en las redes sociales

"Tienen varios medios de comunicación de cabecera y un concepto distorsionado de la democracia, por lo que hacen los mismo con algunos medios que con  la oposición", critica

2021032913303164573

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha denunciado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que algunos miembros del grupo de gobierno de la capital se están dedicando a utilizan perfile falsos para criticar a la oposición municipal a través de las redes sociales.

"Me tratan de negar ciertas evidencias en mis comentarios en las redes, ya no con los perfiles del Ayuntamiento, sino con los que trabaja el encargado de prensa. El otro día con un tema de Patrimonio, en el que yo comenté que no se había convocado la comisión permitente recibí varias críticas en mis perfiles o en perfiles de otras personas", ha afirmado Eugenio en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 

El portavoz nacionalista ha esgrimido que "la política de comunicación del Ayuntamiento es un verdadero disparate". Eugenio ha precisado que quienes están detrás de estos "perfiles falsos no son realmente las personas que fingen ser" y ha atribuido tales acciones "no al Ayuntamiento, sino a los cargos de confianza", es decir, a los asesores de los concejales que forman parte del grupo de gobierno que sustentan PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote. 

"Bloquean lo que no les gusta y tienen decenas de perfiles falsos. Además, es muy fácil de seguir y se ve en el tipo de escritura, se nota viendo a quiénes contestan y a quiénes no; y cuando se publica algo del Ayuntamiento siempre salen determinados perfiles a aplaudir, pero cuando la oposición publica algo, estos mismos perfiles salen a criticarnos y a insultarnos", ha lamentado. Echedey Eugenio ha criticado que este tipo de prácticas "se ve con mucha frecuencia, desgraciadamente". 

"Bloqueos y sectarismo"

En su denuncia, el concejal de CC-PNC ha hecho público que en las páginas y perfiles oficiales del Ayuntamiento de Arrecife en las redes le han "bloqueado" para que no pueda seguir cuestionando o comentando ciertas publicaciones. "A mí me han bloqueado en las redes sociales, pero no en las privadas o personales, donde cada uno puede hacer lo que le dé la gana, sino en las redes del Ayuntamiento, donde yo no puedo comentar nada sobre algunas noticias que publican y que a veces son falsas", ha expresado "A mí me han bloqueado y no puedo comentar ya nada sobre determinadas noticias, para que vean de qué forma funcionan y lo transparentes que pueden llegar a ser", ha advertido Eugenio. 

Respecto a la política de comunicación de la que está haciendo gala el Gobierno municipal de la capital de Lanzarote, el portavoz del principal partido de la oposición en Arrecife ha esbozado que los concejales y partidos que sustentan el citado pacto de gobierno en Arrecife "tienen varios medios de comunicación de cabecera". "Alguno tienen un concepto un poco distorsionado sobre lo que en realidad es la democracia, hacen los mismo con algunos medios de comunicación que con  la oposición y el sectarismo nunca es bueno", ha zanjado.

Eugenio denuncia que asesores del Gobierno de Arrecife utilizan perfiles falsos para...
Comentarios