miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Eugenio contesta al PP que no necesitaba solicitar compatibilidad para trabajar como profesor del CIFP Zonzamas

“En el PP se columpiaron, lo que dicen es falso y están más preocupados del politiqueo que de hacer política y de solucionar los problemas de la gente”, explica el portavoz del Grupo Nacionalista en Arrecife, que asegura que la alcaldesa se ha desvinculado de las acusaciones del PP

El actual portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha contestado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la última denuncia del Partido Popular (PP), que le ha acusado de cobrar dos sueldos públicos a la vez, y ha aclarado que no necesitaba pedir informe de compatibilidad para, estando liberado por la Corporación capitalina en un 80 por ciento, trabajar también como profesor del Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas.

"Sinceramente, ojalá el PP se preocupara realmente de las cosas importantes que hay que resolver en la ciudad. Si tenían una duda, era tan sencillo como levantar el teléfono y preguntar. Eso hice yo anoche y llamé a la alcaldesa. No me contestó pero luego nos escribimos y le pregunté si necesitaba alguna aclaración sobre este tema. Ella me dijo, entre otras cosas, que no tenía nada que ver con esa nota de prensa, pero esto deja a las claras que en el PP se columpiaron, que realmente lo que dicen es falso pues no son así las cosas. Están más preocupados del politiqueo que de hacer política y solucionar los problemas de la gente”, ha explicado en el programa 'A buena ora' el portavoz del Grupo Nacionalista en Arrecife. 

En concreto, en su respuesta, Echedey Eugenio ha querido dejar claro que él "siempre, salvo en la época en la que estuve en el Cabildo, donde tuve una dedicación exclusiva y no hacia otras funciones, he pedido la liberación parcial pues, a diferencia de lo que les ocurre a algunos miembros del Partido Popular, yo tengo otro trabajo y la política la ejerzo por vocación, no por necesidad". "Por eso siempre he pedido la liberación parcial, porque es la que te permite tener otra ocupación parcial", ha zanjado. 

Eugenio ha desmontado así la teoría del PP, que acusó este miércoles al concejal y portavoz nacionalista en Arrecife de cometer "una grave irregularidad al haber vulnerado con ello la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que obliga a los interesados a pedir la correspondiente autorización".

Eugenio contesta al PP que no necesitaba solicitar compatibilidad para trabajar como...
Comentarios