sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

Jiménez justifica la felicitación de Teguise por la Medalla de Oro de Canarias a la Fundación César Manrique por su trayectoria completa, "y no solo por lo del año pasado"

Echedey Eugenio: "Las simpatías políticas están bien, pero no se deben utilizar en las instituciones"

- Ángel Domínguez: "El Gobierno de Canarias se han olvidado por ejemplo de las cajeras de supermercado, de los taxistas, de los voluntarios de Protección Civil, ..."

 

2019062817153461

- "La Fundación ha estado todo este año cerrada y con ERTES", afirma el portavoz del Grupo Nacionalista en Arrecife, que cree que "no toca sentar a la FMC junto a sanitarios y voluntarios que lo han dado todo en la pandemia"

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha calificado este lunes de "insólita" la concesión de la Medalla de Oro a la Fundación César Manrique (FCM) que anunció la semana pasada el Gobierno autónomo de Canarias. De esta manera, este lunes los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote han recogido nuevas reacciones dentro de Coalición Canaria, que rechazan poner al mismo nivel la labor de la FCM en el año COVID, durante el que la Entidad ha permanecido cerrada, que el esfuerzo de sanitarios, voluntarios de ONG como Cruz Roja y la lucha por superar el cáncer de la deportista Carla Suárez.

"He escuchado a los compañeros y comparto con casi todos ellos que no toca premiar a una Fundación, que es una entidad privada, que tiene sus funciones, y que es respetable, pero que ha estado cerrado durante todo este año de pandemia", ha manifestado Eugenio en su intervención en el programa 'A buena hora'. En versión del edil nacionalista, en estos momentos "no toca que sentemos a la Fundación César Manrique, en este tan merecido homenaje a los sanitarios o a la Cruz Roja, o a una deportista de élite que ha seguido en este tiempo su andadura, y no toca porque hay otros muchos colectivos en Canarias que han hecho una labor encomiable en esta época de pandemia, en estos difíciles meses que hemos atravesado". 

Eugenio ha señalado que "podría poner como ejemplo a todos los trabajadores de la primera industria, de los supermercados y de materias esenciales", y ha denunciado que "de ellos se ha olvidado el Gobierno de Canarias para premiar a una Fundación que es que, además, ha estado cerrada; es una Fundación que no ha potenciado el turismo en esta isla en estos meses porque ha decidido cerrar y acogerse a los ERTE s". "Es algo respetable como empresa privada que es, pero sinceramente", ha apostillado en clara referencia al Partido Socialista (PSOE), "creo que las simpatías políticas están bien, pero no se deben utilizar en las instituciones". 

Cajeras, taxitas, voluntarios de Protección Civil, ... 

En la misma línea se ha pronunciado, ya en el tiempo de tertulia posterior al programa 'A Buena Hora', el primer teniente de alcalde de Yaiza, responsable también de las áreas de Turismo y Playas, Ángel Domínguez. "Es verdad que ha habido muchos sectores, como pueden ser las propias cajeras de los supermercados, o los propios taxistas, que han estado siempre al frente, o incluso las propias protecciones civiles, como nuestra Protección Civil en Yaiza, que ha ayudado muchísimo este año ante esta situación de pandemia, tanto en llevar alimentos a las familias más vulnerables hasta sus viviendas, como también en el traslado de personas contagiadas", ha puesto de relieve Domínguez. 

Teguise justifica su felicitación a la FCM

Por su parte, el concejal de Hacienda y la Policía Local del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado el el mismo espacio de Crónicas Radio-COPE Lanzarote los motivos que llevaron la semana pasada a su alcalde, Oswaldo Betancort, a felicitar por este reconocimiento a la FCM, cuya sede principal se ubica en suelo del municipio, en su nombre y en el de toda la Corporación.

"Creo que el alcalde lo que tuvo en consideración es que, somo siempre, hay que respetar, nos guste más o menos o no nos guste, las decisiones tomadas dentro del ámbito cultural por el Gobierno de Canarias, que ha decidido que una parte importante en la Isla, como es la Fundación, reciba este premio de la Medalla de Oro, y en ese sentido creo que por eso salió educadamente a la opinión pública para felicitar tanto a los otros premiados como a la propia Fundación", ha defendido Jiménez. 

A su juicio, no se debe considerar este galardón como un premio por el trabajo del año pasado. "No hay que buscarle más vueltas a este asunto" ya que "los premios de la Medalla de Canarias se basan más bien en toda la trayectoria y no en lo hecho el año pasado", ha dicho. El concejal de CC en Teguise ha admitido que, "si el premio fuera por un año y en base a los criterios que en esta emisora enumeró Román Rodríguez, lógicamente no estaríamos de acuerdo".

Echedey Eugenio: "Las simpatías políticas están bien, pero no se deben utilizar en las...
Comentarios