martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote

“Estoy satisfecho con el presupuesto para el Consorcio”

“No sé si en Tías están las cosas tan bien como ellos las pintan”

“Desde Deportes del Cabildo estamos siendo solidarios con áreas como Bienestar Social”

“Una de las precauciones especiales es que la gente tenga mucho cuidado con el gel hidroalcohólico a la hora de manejar el fuego porque es muy inflamable”

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, cree que es tiempo para ser responsables, solidarios y precavidos. Por ello, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias están colaborando con áreas como Bienestar Social y se están dotando de material por si, por desgracia, volviera a haber algún repunte de coronavirus. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio Cadena Cope de este martes dijo que está satisfecho con el dinero que se ha dispuesto para su consejería; sin embargo, no está igual de contento con la gestión del grupo de gobierno de Tías, donde ejerce como oposición, y les ha invitado a trabajar más por los vecinos.

kiko_aparicio_2210

- ¡Vaya momento para ser el responsable del área de Seguridad y Emergencias!

- El Consorcio de Seguridad y Emergencias vale para un roto y un descosido. Llevamos tres meses con estas difíciles circunstancias. Afortunadamente, parece que empezamos a ver la luz y aunque no va a ser fácil, hay que pensar en positivo.

- ¿Cree que está habiendo demasiado relajo en cuando a las medidas de protección por parte de la población?

- Es que son ya tres meses y es lógico que la gente esté cansada. Tenemos que ser cuidadosos y respetar las normas. Nosotros no paramos de dar información en todas partes, comercios, playas… Dentro de poco tendremos las hogueras de San Juan con las recomendaciones específicas para este año. Una de las precauciones especiales es que la gente tenga mucho cuidado con el gel hidroalcohólico a la hora de manejar el fuego porque es muy inflamable.

- El alcalde de Tinajo pide flexibilidad con las notificaciones de las hogueras pequeñas y el de Haría dice que hay que hacerlo sin falta… cuesta adaptarse a las nuevas normas…

- Hay que notificarlo por una cuestión de seguridad.

- Están haciendo un informe casi diario de la gente que va a las playas. ¿Cómo  están organizándolo?

- Todas las semanas tenemos reuniones aquí y con el Gobierno para abordar el tema de las playas para hacer un seguimiento y ver todas las dificultades que nos vamos encontrando y las soluciones que podamos aportar.  Hay que agradecer a Protección Civil, socorristas y ONGs que están velando por controlar el aforo y dar esa información.

- ¿Ya tienen todo el material que necesitan?

- Ahora la situación se ha estabilizado. Intentamos tener siempre material disponible para quien lo necesite y seguimos haciendo acopio por si llegara algún repunte. Todo va a depender del comportamiento de la población.

- ¿Tienen algún tipo de información interna sobre un posible repunte?

- Se oyen muchas cosas pero nada con rotundidad. Por si acaso, hacemos acopio de material.

- ¿Está contento con el dinero destinado en el presupuesto para el Consorcio?

- Sí. En noviembre celebramos un pleno en el Consorcio de Seguridad y Emergencias para aprobar el presupuesto y se votó a favor del incremento que se planteó para este año. Por la parte de Deportes que también me toca, hay que ser solidarios con aquellas áreas a las que les hace falta, como Bienestar Social.

- ¿Están colaborando con todos los que trabajan con Bienestar Social?

- Sí. Hay que tender la mano para ayudar y hacer campañas de formación.

- Dice el Gobierno de Tías que están muy satisfechos con la gestión de este año. ¿Qué opina como miembro de la oposición?

- Lo que a mí me preocupan son los vecinos y ellos piensan que algunas cosas se han hecho bien pero otras no tanto. Lo que tienen que hacer es trabajar porque vienen momentos difíciles. Nosotros ahí estaremos para tender la mano. No sé si las cosas están tan bien como ellos las pintan.

- ¿Piensa que hay algún problema interno entre el grupo de gobierno?

- No lo sé. Sí quiero decir que hay cosas en Tías que no están funcionando.

“Estoy satisfecho con el presupuesto para el Consorcio”
Comentarios