jueves 29/7/21
Isidoro Blanco: "Muchas personas colaboraban con nosotros pero algunos entraron en política y se olvidaron del mundo"

Emerlan insiste en la necesidad de que se sigan donando alimentos para la gente más vulnerable en Lanzarote

img-20200321-wa0031

La asociación Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha vuelto a hacer este lunes un llamamiento a la solidaridad para dotar de recursos al servicio de distribución de alimentos que prestan desde que se inició la pandemia del coronavirus. Aunque su presidente, Isidoro Blanco, reconoce que la última campaña de concienciación social fue todo un éxito, traslada la realidad que se vive todavía en la Isla, con centenares de familias a las que tienen que prestar un servicio diario simplemente para que puedan comer. "Nosotros estamos dándoles de comer a más de mil personas gracias al Banco de Alimentos. La última campaña que hicimos, afortunadamente, ha estado funcionando muy bien y fueron toneladas de comida que nos donaron para poder seguir repartiendo alimentos", ha manifestado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Isidoro Blanco. 

Tras la campaña puesta en marcha en los últimos meses, desde Emerlan aseguran que el Banco de Alimentos se ha recuperado en parte, pero aun así, reclaman más ayuda. "El Banco de Alimentos tiene sus limitaciones y tiene sus protocolos y hubo un momento en el que contamos solo con un tercio de los alimentos que necesitábamos al triplicarse la demanda, así que la comida que nos llegó al principio tuvimos que repartirla y nos quedamos en ese período sin un grano de arroz, pero por fortuna hicimos esa campaña y nos recuperamos para poder seguir dándole alimentos a la gente", ha apuntado Blanco en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 2020122812480422175

Críticas a la clase política

En este sentido, el presidente de Emerlan ha dejado claro que "al final todo eso a nosotros nos llena porque estamos haciendo un servicio útil a la sociedad". Al respecto, ha deseado que "ojalá muchas personas, sobre todo muchos políticos, se dieran cuenta de lo que hacemos, en lugar de protagonizar estas guerras que no se entienden".

El representante de Emerlan se ha referido así, "sobre todo, a personas que estaban colaborando con nosotros pero que, una vez entraron en política y se volvieron políticos, ya se olvidaron del mundo". "Hay que estar en las buenas y en las malas", ha reivindicado Isidoro Blanco.

Emerlan insiste en la necesidad de que se sigan donando alimentos para la gente más...
Comentarios