martes 21/9/21
Ante las críticas del alcalde por la falta de pronunciamiento oficial de los nacionalistas, responde que "la política de comunicación de CC la va a seguir marcando CC"

Echedey Eugenio niega que CC haya mantenido conversaciones de cara a una moción de censura contra Óscar Noda en Yaiza

El secretario de Organización de CC califica de "invención" el anuncio del portavoz del PP, Juan Monzón, que confirmó este verano reuniones con los nacionalistas y otros partidos para derrocar al regidor sureño
75675675443453

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Echedey Eugenio, ha negado con rotundidad este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su partido esté o haya estado inmerso en conversaciones para organizar una posible moción de censura contra el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, tal y como hace dos semanas dejó entrever el portavoz del Partido Popular (PP), Juan Monzón, desde la oposición municipal. 

Eugenio ha desmentido la mayor y ha llegado a calificar de "invención" y de "bulo" el anuncio de Monzón, que confirmó hace días que se estaban produciendo reuniones a propuesta de los propios nacionalistas, con la participación de otros partidos con representación en la Corporación, con la intención de derrocar al regidor sureño.

"Juan Monzón tiene demasiadas ganas de entrar a gobernar en Yaiza y está enredando, para ver si cabrea a los socios de gobierno y así le cae algo a él", ha afirmado el responsable orgánico de los nacionalistas en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. "Para empezar, no suman Coalición Canaria y Partido Popular, es imposible que logren una mayoría", ha dicho Eugenio. "¿Y si se suman otros?", ha cuestionado. ¿Creen que el concejal del PSOE en Yaiza va a entrar en un pacto en el que harían falta todas las fuerzas políticas, si ese cambio supone que se destituirá a sus compañeros, los concejales del PSOE en Arrecife?", ha advertido el responsable orgánico de CC, que ha desacreditado así las posibilidades de una censura en el sur de la Isla y el supuesto plan que tendrían marcados los nacionalistas no sólo para entrar en el sur sino para lograr su principal objetivo, que no es otro que entrar en la capital y acabar de una vez con el pacto entre el PP y el PSOE. 

Eugenio ha criticado que "se lancen bulos y mentiras" y ha pedido "que se piense con la cabeza y que se sea consciente de que quiénes escuchan esas absurdeces también pueden reaccionar". "No se pueden decir cosas absurdas como esa y tratar de que pasen por algo verdadero", ha criticado, tras destacar que a Juan Monzón, portavoz del PP en Yaiza, "es al único al que se las he oído". 

Falta de pronunciamiento oficial de CC

El también portavoz del Grupo Nacionalista en la capital de la Isla ha respondido así a las inquietudes del alcalde sureño respecto a la posible implicación en la supuesta censura de los nacionalistas, socios de gobierno de su partido, Unidos por Yaiza (UpY). Eso sí, ante la falta de pronunciamiento oficial de la formación nacionalista a través de un comunicado de prensa, de la que se ha quejado el regidor sureño, Echedey Eugenio no ha dudado en responder que "la política de comunicación de Coalición Canaria la vamos a seguir marcando desde Coalición Canaria".

Echedey Eugenio niega que CC haya mantenido conversaciones de cara a una moción de...
Comentarios