lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El deporte, el ocio y la cultura vuelven a la actividad de la Isla desde el próximo miércoles bajo determinadas normas de seguridad

Corujo: “Nos enfrentamos ilusionados, aunque con cautela, a un proceso en el que es imprescindible actuar con coherencia, serenidad y responsabilidad. Sería una temeridad repetir los comportamientos y actitudes que nos llevaron a las restricciones”

IMG_0684 (Copy)La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la alcaldesa y los alcaldes de la Isla han mantenido este viernes por la mañana un encuentro para valorar y acordar las medidas para afrontar el futuro “en las mejores condiciones posibles y con las máximas garantías de seguridad para la población de la isla”, una vez levantadas las restricciones del Gobierno de Canarias.
“Nos enfrentamos ilusionados, aunque con cautela, a un proceso en el que es absolutamente necesario e imprescindible que actuemos con coherencia, serenidad y responsabilidad. Debemos aprender de los errores que hemos cometido porque sería una auténtica temeridad repetir los patrones de conducta y las actitudes que nos llevaron a las restricciones que estuvieron vigentes hasta hace apenas unos días” señala Corujo tras la reunión, según explica el Cabildo en un comunicado de prensa. 
Así, el Cabildo y los ayuntamientos han acordado la reapertura de las instalaciones deportivas el próximo miércoles para los clubes de las competiciones juvenil, regional y Preferente “sin público en las gradas y con grupos que, en ningún caso, pueden superar las 25 personas”.
De igual modo, el próximo miércoles se abrirán los parques infantiles y las canchas abiertas, que lucirán en sus accesos distinta señalética con la normativa de uso y disfrute del recinto.
Asimismo, una vez levantadas las restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias, la presidenta, la alcaldesa y los alcaldes de la isla anunciaron la reapertura de los mercadillos agrícolas a partir de la próxima semana “para contribuir a aliviar las dificultades a las que se están enfrentando nuestros hombres y mujeres del campo para dar salida a su esfuerzo”.
Los ayuntamientos, por último, podrán reiniciar su actividad cultural siguiendo las directrices sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias. En este sentido, el Cabildo recuerda que ya ha retomado su programación, implantando las reservas online y el sistema de burbujas para limitar el aforo del Teatro Víctor Fernández Gopar, y fijando un máximo de 40 y de 10 personas respectivamente para la sala Buñuel y la sala de exposiciones del CIC El Almacén.

El deporte, el ocio y la cultura vuelven a la actividad de la Isla desde el próximo...
Comentarios