viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

David Rodríguez lamenta que Ástrid Pérez asuma también la portavocía de todos los partidos del Gobierno de Arrecife

El coordinador de Ciudadanos en Lanzarote se suma a las críticas de CC por los niveles de inseguridad que ha alcanzado la ciudad
David Rodríguez es coordinador de Cs en Lanzarote.
David Rodríguez es coordinador de Cs en Lanzarote.

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Arrecife que “adelante la colocación y el encendido de iluminación navideña en la capital y en los diferentes barrios del municipio”, con el fin de “contribuir al fortalecimiento de la actividad comercial afectada por la Covid-19”. En este sentido, el coordinador de Cs en Lanzarote, David Rodríguez, ha propuesto que “el alumbrado navideño se anticipe a la última semana del mes de noviembre para que exista margen y pueda alargarse la campaña de Navidad”.El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote, David Rodríguez, ha lamentado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, asumiera también la portavocía de todos los partidos del Gobierno municipal (PP, PSOE y NC-Somos Lanzarote) en el último pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento capitalino. 

Rodríguez, que antes de ingresar en Cs fue concejal precisamente con el PP en Arrecife, ha recordado que la actual alcaldesa no solo ostenta el bastón de la Alcaldía capitalina, sino que es también presidenta de los populares en Lanzarote, parlamentaria regional del PP por la Isla, representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), además de miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, ostenta el cargo de secretaria de Políticas Insulares.

"Lo que pudimos ver en el último pleno del viernes pasado es que lo único que el grupo de gobierno llevó a la sesión era que Ástrid Pérez iba a ser a partir de ese momento la portavoz también del Partido Socialista y de Nueva Canarias. Es que es una cosa insólita", ha advertido Rodríguez en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Preocupación por la falta de presencia policial

Por otro lado, el coordinador de Cs se ha sumado a las críticas de Coalición Canaria (CC) por los niveles de inseguridad que asegura ha alcanzado la ciudad. "Estamos trabajando para presentar a través de Participación Ciudadana una moción al Pleno. No es de recibo que la ciudad tenga 60.000 habitantes y que no haya coches para patrullar; no puede ser que el Ayuntamiento de Arrecife no cuente con agentes de la Policía Local para poder cubrir al menos los tres turnos que existen; no es razonable que solo haya una patrulla en esta ciudad", ha explicado David Rodríguez. 

A su modo de ver, "hay cuestiones que no son nuevas, sino que ya la propia Ástrid Pérez demandaba cuando estaba en la oposición, y que demandaba de una forma muy virulenta". Rodríguez ha señalado que la actual alcaldesa "lleva más de 30 años en política y ya sabe o debería saber qué le falta a la ciudad y al Ayuntamiento de Arrecife".

El coordinador de Cs también ha apuntado que su partido ha pedido al Ayuntamiento de Arrecife "que adelante la colocación y el encendido de iluminación navideña en la capital y en los diferentes barrios del municipio”, con el fin de “contribuir al fortalecimiento de la actividad comercial afectada por la Covid-19”. En este sentido, David Rodríguez propone "que el alumbrado navideño se anticipe a la última semana del mes de noviembre para que exista margen y pueda alargarse la campaña de Navidad”.

David Rodríguez lamenta que Ástrid Pérez asuma también la portavocía de todos los...
Comentarios