martes 21/9/21
Daniel Medina asegura tener pruebas de que existieron reuniones entre CC y la oposición y sostiene que "no ha habido motivos para estos movimientos políticos"

"Hemos sido leales con CC en Yaiza y nos sentimos traicionados y dolidos"

"Consideraba a Ángel Domínguez y a Emilio Machín unos más de los nuestros", advierte el edil de Cultura, que revela que "a algunos concejales de CC se les ve poco por el Ayuntamiento últimamente"

 

Concejales-de-Yaiza
Los concejales del actual Gobierno municipal del Ayuntamiento de Yaiza.

El concejal de Cultura, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, se ha mostrado este miércoles en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote muy decepcionado y especialmente dolido con el socio de gobierno de Unidos por Yaiza (UpY) y Lanzarote Avanza (LAVA) en el Consistorio sureño, Coalición Canaria (CC), tras conocer las reuniones en las que, asegura atesorando pruebas de ello, han participado algunos representantes nacionalistas con las organizaciones políticas de la oposición para intentar derrocar mediante una moción de censura al actual alcalde, Óscar Noda. 

"Hemos sido leales con Coalición Canaria y ahora nos sentimos traicionados y dolidos, especialmente con el secretario general de CC en Yaiza, Mateo Ramón, y con CC en general. Los representantes de Unidos por Yaiza y de Lanzarote Avanza dimos un cheque en blanco a los componentes de Coalición Canaria y creo que no se están sintiendo compensados al final en este sentido. ¿Así nos lo pagan? A ver con qué cara en las próximas elecciones vienen a pedirnos los votos", ha manifestado Medina en declaraciones en la tertulia del programa 'A Buena Hora'. 

Además de asegurar que cuenta con pruebas inequívocas que certifican que dichos contactos existieron, el edil ha advertido de las diferencias en la dedicación a la gestión municipal entre uno y otro partido que conforma el Gobierno sureño. Así, ha dejado entrever que a algunos concejales de CC en el grupo de gobierno "apenas se les ve por el Ayuntamiento; caso de Emilio Machín, que muchas veces desconocemos dónde está".

En cuanto a la lealtad en el referido pacto cerrado con los nacionalistas desde el principio del presente mandato, Daniel Medina ha destacado que "siempre, desde el primer día, desde que el alcalde nos reunió para informarnos de que íbamos a pactar con Coalición Canaria, hemos pensado que éramos un equipo de gobierno". "Consideraba a Ángel Domínguez y a Emilio Machín unos más de los nuestros", ha criticado, tras recordar que él mismo formó parte de los anteriores pactos municipales en Yaiza, el que lideró la entonces alcaldesa Gladys Acuña, y el del pasado mandato, bajo la Alcaldía ya del actual regidor, Óscar Noda. 

"Lo más grave", según Daniel Medina, es que en el presente mandato "nunca ha habido fracturas ni discusiones graves". "Nosotros estamos sorprendidos y estamos dolidos ya que, es más, yo todavía tengo el departamento de Cultura tocado en cuanto al personal, puesto que hay personal de Cultura que se ha cedido a áreas de gobierno de Ángel Domínguez -primer teniente de alcalde y portavoz de CC en el Ayuntamiento- como Servicios Sociales, y aquí no hemos mirado si ese personal era para Coalición Canaria o para Unidos por Yaiza, ha alegado el concejal. 

"No ha habido ni un solo motivo para que haya habido movimientos en Yaiza", ha zanjado Medina. 

"Hemos sido leales con CC en Yaiza y nos sentimos traicionados y dolidos"
Comentarios