lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

Cs solicita a la alcaldesa de Arrecife que ponga en marcha un plan para evitar botellones y aglomeraciones en la capital

·David Rodríguez pide a Astrid Pérez que “no señale a los vecinos”, y pregunta por “las medidas que se van a poner en marcha para ayudar a familias y autónomos”

David Rodríguez, secretario de Comunicación de Cs Canarias
David Rodríguez, secretario de Comunicación de Cs Canarias.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que “ponga en marcha un plan para evitar botellones y aglomeraciones en la capital”, con el fin de “reducir los contagios”. Al respecto, David Rodríguez ha declarado que “la alcaldesa debe dejar de señalar a la población”, ya que “la mayoría de vecinos de Arrecife ha seguido las recomendaciones que se han hecho desde las diferentes administraciones”.

En este sentido, ha señalado en nota de prensa que “la inacción del gobierno municipal ha llevado a Arrecife a convertirse en el cuarto municipio con más casos activos de Covid-19”, y, por ello, “la alcaldesa debe poner sobre la mesa medidas efectivas para paliar la expansión del virus”, como por ejemplo “realizar inspecciones y controles por parte de la Policía Local”, una medida que “es de competencia municipal”.

Rodríguez ha valorado como “poco útil” la petición de Astrid Pérez al Gobierno de Canarias para hacer un cribado masivo en los colegios e institutos de la capital, ya que “la incidencia del virus en los centros educativos es muy baja”, tal y como ha asegurado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha afirmado que “no es necesario porque los colegios e institutos resisten al Covid-19”. Al respecto, Rodríguez ha señalado que “la señora Pérez, como parlamentaria, lo que debería exigir al Gobierno de Canarias es celeridad para vacunar a la población en cuanto vuelvan a venir más dosis”, porque “el tiempo corre y ahora mismo es la mejor solución para luchar contra el virus”.

Asimismo, el secretario de Comunicación de Cs Canarias ha preguntado a Astrid Pérez, “qué medidas de apoyo se van a poner en marcha para ayudar a las familias al tejido empresarial de la capital”, ya que “aún no se sabe qué plan se va a llevar a cabo para ayudar a las empresas de Arrecife”.

Rodríguez ha afirmado que “se deben imponer las medidas que sean necesarias para reducir los contagios”, pero “sin mermar aún más a los autónomos y pymes”. En este sentido, ha insistido en que “se necesitan ayudas para este sector porque si seguimos por este camino, muchos verán todavía más afectada su actividad”. Y ha lamentado que “actualmente existe una imagen muy negativa del tejido empresarial, que se encuentra totalmente abandonado por parte del gobierno municipal”.

“Cuanto más tardemos en abrir los ojos a la realidad, las consecuencias económicas pueden ser nefastas”, ha recalcado el secretario de Comunicación de Ciudadanos. Por todo ello ha pedido al gobierno municipal que “en esta nueva situación, con un nivel 3 de alerta, no se olvide de los autónomos y las pymes”, ya que “son el motor de la economía local”.

Cs solicita a la alcaldesa de Arrecife que ponga en marcha un plan para evitar...
Comentarios