martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

Cs pide al Cabildo que tome medidas para apoyar al deporte insular por el cierre de centros deportivos y gimnasios

·La formación naranja afirma que “este sector sufre una asfixia cada vez más insoportable debido a la escasez de ayudas y de soluciones efectivas”
5434

Ciudadanos (Cs) ha instado este martes al Cabildo de Lanzarote y a su presidenta, Dolores Corujo, a “tomar lo antes posible medidas efectivas y coherentes para apoyar al deporte insular”, con el fin de “dar salida a la insostenible situación provocada por el cierre de los centros deportivos y gimnasios”.

En este sentido, la formación naranja señala este martes en un comunicado de prensa que “estos centros, además de por el cierre, están teniendo una reducción de ingresos notable por la disminución de socios y la inversión realizada en protocolos y medidas de seguridad”.

“No olvidemos que además es un sector del cual dependen muchas personas económicamente”, han recalcado desde Ciudadanos. Sin embargo, “sufre una asfixia cada vez más insoportable debido a la escasez de ayudas y de soluciones efectivas para evitar la ruina de muchos de estos negocios”.

En este sentido, han afirmado que “no hay motivos que justifiquen seguir perjudicando a un sector que ha demostrado en todo momento compromiso y ejemplaridad en las medidas exigidas para paliar esta pandemia”, con resultados que prueban el “casi nulo porcentaje de contagios registrados  en los centros deportivos y gimnasios de Lanzarote”. Y han recordado que “ya a nivel nacional la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso aprobó este jueves un Proposición No de Ley (PNL) del grupo Popular para la declaración de la actividad física y el deporte como actividad esencial”,

Por ello, “es importante que se abra una línea de ayudas para los clubes deportivos”, así como que “se pongan en marcha medidas como habilitar zonas en el exterior de los locales si no dispusieran de instalaciones en el aire libre, tal y como se ha hecho con las terrazas de hostelería”. Todo ello, a fin de que, al menos, “puedan seguir realizando sus actividades y no tengan que echar el cierre en esta atípica temporada”.

“Si se toman las medidas correspondientes, el deporte es una actividad segura que debe seguir funcionando”, ya que “aporta beneficios a la salud y una mejor calidad de vida tanto física como mental, especialmente en estos momentos de pandemia y confinamiento”, han concluido desde Ciudadanos Lanzarote.

Cs pide al Cabildo que tome medidas para apoyar al deporte insular por el cierre de...
Comentarios