lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Cs exige al Ayuntamiento de Yaiza una solución definitiva a las roturas de tuberías en las calles de Uga

·Bruno Medina pide que se acuerde con el Consorcio del Agua “la reparación total de la canalización para evitar los continuos cortes que sufren los vecinos”
Calles de Uga en mal estado debido a la rotura de tuberías.
Calles de Uga en mal estado debido a la rotura de tuberías.
Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Yaiza “una solución definitiva a las roturas de tuberías en las calles de Uga”, y ha propuesto que se acuerde con el Consorcio del Agua “la reparación total de la canalización”, con el fin de “evitar los continuos cortes de agua que sufren los vecinos y los desperfectos que esta situación produce en las calles”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Bruno Medina, ha explicado en nota de prensa que “hay que dejar de poner parches”, y ha pedido que “se exija inmediatamente a Canal Gestión que realice las labores de limpieza y restablecimiento de las calles en las que se producen las averías”.
En este sentido, ha señalado que “a veces pasa hasta más de una semana para realizar el reasfaltado”, dejando las calles “llenas de agujeros y en mal estado”, hecho que “podría causar accidentes a peatones y usuarios de las vías”. Y ha añadido que “las aceras también quedan intransitables debido a la acumulación de escombros”.
Por este motivo, Medina ha solicitado que “se limpien las calzadas y aceras después de la reparación”, ya que “el barrizal sepulta las marcas viales recientemente pintadas y afea las principales calles del pueblo”.
Por todo ello, el edil de Ciudadanos ha insistido en que “el Ayuntamiento de Yaiza debe trabajar para solucionar de forma definitiva este problema en el suministro de agua”, ya que, tal y como ha recalcado, “se trata de un bien de primera necesidad”.

Cs exige al Ayuntamiento de Yaiza una solución definitiva a las roturas de tuberías en...
Comentarios