lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Cs denuncia la falta de mantenimiento y el mal estado de las palmeras de Costa Teguise

·Raquel Hernández asegura que “las palmeras están tan descuidadas que ya suponen un peligro para conducir y transitar por las vías de la localidad”

Palmeras en mal estado en Costa Teguise (Imagen de Cs)Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la falta de mantenimiento y el mal estado de las palmeras de Costa Teguise”. Al respecto, la coordinadora de Cs en el municipio, Raquel Hernández, ha explicado que “se trata de un problema recurrente que pone de manifiesto la dejadez del gobierno municipal con los jardines y zonas verdes de Teguise”.

Hernández señala en nota de prensa que “las palmeras de Costa Teguise están tan descuidadas que ya suponen un verdadero peligro a la hora de conducir y transitar por determinadas vías”, especialmente la calle principal de la localidad. En esta línea, ha afirmado que “las palmeras carecen de poda”, por lo que “las ramas se adentran en la vía, dificultando la visión de los conductores”.
“Según el alcalde, Oswaldo Betancort, Costa Teguise es el núcleo urbano que más crece en Canarias”, y, sin embargo, “se encuentra en un total estado de abandono”, a pesar de “ser la localidad que más ingresa de todo el municipio”, ha manifestado la coordinadora de Cs.
Hernández ha preguntado al alcalde si “los planes de empleo que ha anunciado a bombo y platillo no contemplan la mejora de las zonas ajardinadas de la vía principal de Costa Teguise”. En este sentido, ha declarado que “el Ayuntamiento cuenta con una partida para fiestas que, desgraciadamente, no se van a celebrar”, por lo que “una parte se podría invertir en empleo para mejorar las zonas verdes”.
Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que “ponga en marcha un plan de adecentamiento y mantenimiento de las palmeras y el resto de zonas verdes de Costa Teguise”, con el fin de “mejorar la imagen de la localidad y garantizar la seguridad de conductores y viandantes”.

Cs denuncia la falta de mantenimiento y el mal estado de las palmeras de Costa Teguise
Comentarios