domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Cs apoya las reivindicaciones del mundo del deporte y vuelve a pedir que se permita el acceso de público a las instalaciones deportivas

David Rodríguez insiste en que “las instalaciones están preparadas para cumplir los protocolos y las medidas de seguridad
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote.
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote.

Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir a la Mesa Insular de Lanzarote que “tenga en cuenta las reclamaciones del mundo del deporte y colabore con los diferentes clubes de la isla”, con el fin de “permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas”.  

Al respecto, el coordinador de Cs en Lanzarote, David Rodríguez, recuerda este lunes en nota de prensa de la formación naranja que su partido ya realizó esta petición hace unas semanas. En esta línea, ha celebrado que “por fin la Mesa Insular se reúne para abordar la problemática de las competiciones deportivas en la isla”. Sin embargo, ha considerado que “es una casualidad que lo hagan el mismo día que los clubes presentan un escrito para pedir que se les tenga en cuenta”.

“Desde Cs Lanzarote apoyamos totalmente las reivindicaciones de los clubes deportivos, y hace semanas ya pedíamos al Cabildo que se sentara a poner luz en las competiciones deportivas”, ha recalcado Rodríguez, quien ha insistido en que  “no entendemos por qué en nuestra isla hemos tardado tanto en dar luz verde a las competiciones deportivas de nuestros niños y jóvenes, que necesitan hacer y disfrutar de su deporte”.  

En esta línea, el coordinador de la formación naranja ha declarado que “no se entiende la negativa de que se celebren con público”, ya que “las instalaciones están preparadas para cumplir los protocolos y las medidas de seguridad”, y ha señalado que “esto evitaría que los padres se aglomeren en los alrededores de las instalaciones para ver a sus hijos”, tal y como ocurre en la Montaña de Tahíche, hecho que ha tildado de “imagen vergonzosa”.  

Rodríguez ha trasladado a la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y los alcaldes de los siete municipios, que “es mejor dejar que los padres y el resto de aficionados puedan entrar en las instalaciones con las medidas adecuadas”, con el fin de “prevenir situaciones de peligro por posibles contagios por las aglomeraciones en los alrededores”.

Asimismo, ha afirmado que “el dinero de las entradas ayuda a los diferentes clubes a sufragar gastos, tales como los arbitrajes”.  “Cs Lanzarote siempre se situará al lado del deporte conejero y, lo más importante, sin hacer una política a golpe de imposición, que suele ser lo que vivimos en esta isla”, ha concluido.

Cs apoya las reivindicaciones del mundo del deporte y vuelve a pedir que se permita el...
Comentarios