miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Los cribados realizados en Arrecife permiten detectar 7 positivos en 5 centros educativos de la capital

De los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 75 registran algún positivo. El número de grupos cerrados por positivo en COVID en Canarias se mantiene en un 0,1%

Los resultados de las 4.999 pruebas PCR realizadas por las consejerías de Educación y Sanidad en centros educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de Arrecife han arrojado un total de 7 casos positivos en 5 centros educativos. Según explican ambas consejerías en nota de prensa este viernes, fruto de los posteriores rastreos se han detectado otros 8 casos positivos -entre padres, madres y otros contactos de los positivos en el cribado escolar-, con lo que esta tarea ha logrado localizar a un total de 15 casos positivos.

Próximamente, tal y como explica el Gobierno canario, se conocerán los datos de los cribados llevados a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, que junto con la capital conejera, son los municipios con más casos acumulados de COVID entre la población. Hasta la fecha se han realizado un total de 14.482 pruebas en sendas zonas.

Además,el número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados por algún positivo en COVID-19 entre el profesorado y/o alumnado, se mantiene tras dos semanas de actividad escolar, en el 0,1%. Es decir, tal y como explica el Gobierno canario, a día de hoy, 23 grupos (20 en CEIP, y 3 en IES) de los 13.000 que hay en centros educativos de Canarias han sido clausurados por este motivo.

De los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 75 registran algún positivo. De estos, 37 se localizan en Gran Canaria, 28 en Tenerife, 7 en Lanzarote y 3 en Fuerteventura. Los casos de alumnado con positivo en coronarivus, de 324.000 alumnas y alumnas en las islas, suman 54. Los docentes con COVID son 32, de más de 30.000.

Los cribados realizados en Arrecife permiten detectar 7 positivos en 5 centros...
Comentarios