sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

Costas borra la pintada que sus trabajadores hicieron en el restaurante del Castillo de San José

1618576593319

1618576593296Trabajadores de la Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas en Canarias, han limpiado y borrado este viernes por la mañana la pintada que esta semana apareció en la entrada del restaurante del Castillo de San José, en Arrecife, por la que este jueves los empleados de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote mostraron su malestar y pidieron que se depuraran responsabilidades. 

Fue precisamente el Comité de Empresa de la Entidad pública el que denunció la aparición de esta pintada el pasado martes, una acción que achacaban a una administración a la que en principio no identificaban. Por ello, pidieron a su consejero delegado, Benjamín Perdomo, que reclamara las medidas correspondientes y que se restituyera la emblemática zona, que forma parte de la red de los Centros Turísticos de la Isla y que contiene en su interior el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). 

Dicho y hecho. Perdomo ha confirmado que la pintada ya ha sido borrada y que la imagen de la entrada del restaurante del Castillo ha sido restituida a su estado inicial.1618576593276

“Estos hechos nos parecen una falta de respeto al legado y patrimonio insular. Recordemos que la construcción del Castillo de San José se inicia en 1776 y de la mano de César Manrique se transforma en museo y restaurante en 1976”, advertían los trabajadores de los Centros, que tras la retirada de la polémica pintada han mostrado su satisfacción. 

Costas borra la pintada que sus trabajadores hicieron en el restaurante del Castillo de...
Comentarios