lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, se reunió este lunes en la capital grancanaria con los técnicos del Ayuntamiento de Tías y de la Gerecia Catastral de Las Palmas que conformarán el grupo de trabajo

Constituida la Comisión Mixta de seguimiento que rectificará la ponencia catastral de valores en Tías

La Gerencia Provincial del Catastro coordinará los trabajos y dará traslado de sus conclusiones al MInisterio de Economía y Hacienda

La Comisión Mixta de seguimiento de la ponencia catastral de valores que rectificará la revisión en el municipio de Tías realizada recientemente por el Ministerio de Economía y Hacienda quedó constituida este lunes en la capital grancanaria.

Tal y como se hbía comprometido el alcalde del municipio, José Juan Cruz Saavedra, acudió desde primera hora de la mañana de este lunes a la Isla Redonda, donde formalmente quedó configurada la Comisión Mixta, compuesta por técnicos del Ayuntamiento de Tías y de la Gerencia Provincial de Las Palmas. La mesa de trabajo surge tras la necesidad de rectificar el trabajo de campo realizado recientemene por técnicos de la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio.

Aunque el propio alcalde ha reconocido que los incrementos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) son en muchos casos "desproporcionados", también subrayó que el municipio sureño ha sido el único con el que el organismo menisterial ha tenido la deferencia de crear una Comisión de Trabajo para aclarar los numerosos expedientes sobre el incremento de la contribución en diversos inmuebles del municipio.

Según detalló el propio José Juan Cruz Saavedra en el último pleno celebrado en Tía, no se han tenido en cuenta aspectos urbanísticos ni demográficos en la actualización de los valores catastrales, por lo que ciertos valores deben quedar rectificados.

La Gerencia Provincial del Catastro coordinará los trabajos y dará traslado de sus conclusiones al Ministerio de Economía y Hacienda, que seguirá de cerca las gestiones y que analizará en último término las conclusiones de la Comisión.

El alcalde aseguró, justo a la hora en que desembarcaba este lunes en Lanzarote tras la incursión en tierras grancanarias, que la Comisión Mixta volverá a reunirse nuevamente en breve, y que durante la primera reunión en la que ha sido la constitución del grupo de trabajo, se enumeraron los casos y se clasificaron, y se trazaron las principales líneas de trabajo a seguir.

Constituida la Comisión Mixta de seguimiento que rectificará la ponencia catastral de...
Comentarios