viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

El Comité insular del PSOE aprueba la gestión de Corujo con un 97,43% de apoyos

El Comité Insular del PSOE aprueba la gestión de Corujo con un 97,43% de apoyos

 

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote ha aprobado la gestión de su secretaria general, María Dolores Corujo. El máximo órgano del Partido Socialista entre congresos tiene entre sus competencias, según mandato estatutario, evaluar la acción de la Ejecutiva con carácter anual. En la sesión celebrada el jueves pasado, tal y como explica el PSOE este martes en nota de prensa, ha revalidado la tarea de su máxima responsable insular con un 97,43 por ciento de votos a favor y un 2,27 por ciento de abstenciones. 

El máximo órgano del PSOE de Lanzarote aprobó este jueves la remodelación de la Comisión Ejecutiva con la incorporación de Alberto Aguiar Lasso (Secretaría de Área de cultura), Juan Ramón Pérez Borges (Secretaría de Relaciones con la Regional), Begoña Hernández Nóbrega (Secretaría de Área de Industria, Energía, Comercio y Artesanía), Noelia Umpiérrez Luzardo (Secretaría de Turismo), Nauzet Agalaf Duque Torres (Secretaría de Acción y Formación en Redes) y Celeste Callero Cañada (Secretaría de Educación).

También se cubrieron bajas en el propio Comité con la designación de Nova Kirkpatrick y Vicente Tavío Fernández.

Los socialistas cerraron filas en torno a la secretaria general en la Isla, destacando que “ha timoneado con mano firme el partido en momentos de enormes cambios políticos y sociales, sobre todo ante la situación del COVID-19 que ha afectado a la isla considerablemente”. El partido resalta también el apoyo del mostrado del comité al compañero y alcalde Haría, Alfredo Villalba, por los últimos episodios que se han producido en el municipio norteño.

Corujo agradeció al Comité insular el respaldo a su gestión y el apoyo que a lo largo de estos años le ha venido prestando como secretaria general. "Cada vez que hemos venido en busca de su confianza para tomar decisiones que estaban sometidas a su aprobación, este Comité ha respondido de manera unánime ante los retos que afrontábamos", ha manifestado.

Finalmente, fueron aprobadas diferentes propuestas de Resolución, relativas a potenciar el sector primario y la granja agrícola experimental; un plan contra la pobreza; la creación una comisión sectorial de Igualdad; la creación de un Observatorio Canario de Cambio Climático y un Observatorio atmosférico de Lanzarote y la Graciosa; la redacción de una guía ciudadana por la sostenibilidad y una última, sobre la lucha contra la deforestación y desertización.

El Comité insular del PSOE aprueba la gestión de Corujo con un 97,43% de apoyos
Comentarios