martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Aseguran que el responsable de la Gerencia llegó con un “guión preconcebido desde la parte política”, que busca la “descapitalización”

El Comité de Empresa de Inalsa denuncia que la dirección “vulnera” el Convenio Colectivo en cuanto a contratación y promoción interna

Dicen que se ven obligados a denunciar ante la inspección de trabajo, lo que supone multas “en un momento económico crítico” y que que se siguen realizando obras y servicios sin la correspondiente licitación pública “a dedo y a los de siempre”. Piden amparo a Manuela Armas para “poner fin a esta situación “de locos”

El Comité de Empresa de Inalsa denunció, mediante un comunicado de prensa enviado a este medio, que la dirección de la empresa, con su asesor- gerente al frente, “vulnera sistemáticamente” el Convenio Colectivo vigente.

Lo vulnera- dicen- en cuanto a contratación y promoción interna, “obligando” al Comité de Empresa a “denunciar un día sí y otro también ante la inspección de trabajo”. Esta situación, aseguran, supone “multas para Inalsa en un momento económico crítico”.

Explican que una vez dado un “tiempo prudencial” al responsable de la Gerencia, éste les ha “defraudado”, lo que les “hace pensar” que “este señor llegó con un guión preconcebido desde la parte política, siendo una herramienta en sus manos en la búsqueda de un solo fin: la descapitalización”.

Asimismo, añaden que desde el día 14 Inalsa cuenta con un nuevo asesor, “desconociendo este Comité el modelo de contratación, así como al del resto de asesores contratados en esta etapa”. En este sentido, aseguran que se siguen realizando obras y servicios sin la correspondiente licitación pública, según dicen, “a dedo y a los de siempre”.

Desde el Comité de Empresa se solicita, por tanto, “amparo” a la máxima responsable de Inalsa, Manuela Armas, “para poner fin a esta situación de locos”.

David Luna desmiente ser el artífice de ninguna tensión

El portavoz del Comité de Empresa de Inalsa, David Luna, desmintió este martes al programa El Despertador de la 95.8 que fuese el artífice de la tensión existente en Inalsa. “Yo no soy; solamente represento a este Comité de Empresa y lo represento con orgullo”, quiso dejar constancia en este sentido.

No obstante, sí quiso dejar claro que persisten en su idea de huelga y en su denuncia sobre la “situación despótica” e “irregular” que se vive en Inalsa. Según dijo, las horas extras “siguen sin controlarse” y hay “cada vez más asesores en la empresa pública”, situación que implica que se dispare el gasto, aseguró.

Sobre las obras y servicios “a dedo”, Luna explicó que el Comité de Empresa lleva denunciando estas situaciones “irregulares” desde hace muchísimo tiempo pero que, “como siempre”, nos “toman por locos” y por “revoltosos”, cuando sólo se encargan de decir “la verdad”.

“Hemos dicho que la suma en sí de lo que gana la plantilla de Inalsa, del Presupuesto, llegará en torno al 36-37 por ciento, mientras que en otros sitios, en otras instituciones, llega hasta el 40-45 por ciento, con lo cual el problema no es la plantilla ni es los sueldos de la plantilla, como siempre se ha venido machacando”, dijo.

Cada vez que hay un problema, añadió, se "meten con nosotros" para "desviar la atención" de la "mala gestión que llevan años haciendo; ahora quieren que los trabajadores paguemos esos platos rotos".

El Comité de Empresa de Inalsa denuncia que la dirección “vulnera” el Convenio...
Comentarios