lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Los representantes de los trabajadores explican, tras contactar con el asesor financiero del EPEL, que la Seguridad Social ha sometido a la delicada economía de los Centros a un porcentaje de recargo sobre la cantidad inicialmente prevista

El Comité de Empresa asegura que el retraso en el pago a la Seguridad Social ha supuesto una sanción económica para los Centros Turísticos

Los representantes del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, en una reciente rueda de prensa en la que mostraban su preocupación por la situación económica de la empresa.

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT's) del Cabildo insular de Lanzarote se ha interesado por el embargo de las cuentas de la empresa pública por parte de la Seguridad Social, tal y como confirmó este jueves el secretario general del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Pedro de Armas.

Los representantes de los trabajadores explicaron, tras contactar con el asesor financiero del Ente Profesional Empresarial Local (EPEL) que gestiona los Centros Turísticos, que el retraso en el pago a la Seguridad Social ha supuesto una sanción económica para los Centros Turísticos. Según precisó el miembro del Comité de Empresa Héctor Noda, la Seguridad Social ha sometido a la delicada situación económica por la que atraviesan los Centros a un porcentaje de recargo sobre la cantidad inicialmente prevista.

El Comité ha explicado, a través de Héctor Noda, que “en realidad lo que ha sucedido es que ha habido un retraso en el pago de la Seguridad Social, que ya se ha satisfecho”. El representante de los trabajadores aseguró desconocer los motivos que han llevado a que la principal empresa turística de Lanzarote haya sufrido este retraso en el pago de los seguros sociales.

Por su parte, el secretario general del PNL, Pedro de Armas, aseguraba, primero este miércoles, que los Centros habían sido sometidos a la firma de una orden de embargo de sus cuentas. Ya el jueves confirmaba este extremo pero reconocía que la situación, aunque tarde, había quedado resuelta.

En cuanto al consejero delegado de los Centros Turísticos, Carlos Espino, este medio no ha recibido su respuesta por el momento a pesar de que desde el pasado miércoles le fue planteada esta cuestión y aunque desde ese día se comprometiera a responder a las declaraciones del secretario general del PNL, Pedro de Armas una vez que éstas fueran difundidas.

El Comité de Empresa asegura que el retraso en el pago a la Seguridad Social ha...
Comentarios