domingo 16/5/21

Ciudadanos denuncia las carencias de instalaciones infantiles y deportivas en Uga

Bruno Medina pide al grupo de gobierno que “dote a la localidad de este tipo de infraestructuras y acondicione las pocas que existen para que los vecinos cuenten con zonas de ocio de calidad”
Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en Yaiza
Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en Yaiza.

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la carencia de instalaciones infantiles y deportivas en la localidad de Uga”. Así lo ha evidenciado el portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, tras el anuncio del alcalde, Óscar Noda, sobre la entrega de proyectos al Cabildo de Lanzarote para los planes de cooperación municipal, que contemplan unas canchas de bola canaria con club social, que ya existe actualmente pero cambia de ubicación.

Al respecto, Medina ha aprovechado el comunicado de prensa lanzado por Cs para recordar que “Uga solamente tiene una cancha compartida que no tiene sistemas de retención para que las pelotas no salgan a la carretera”, hecho que “supone un peligro para los jóvenes que juegan en la misma y para los conductores”.

“La localidad necesita canchas de fútbol y baloncesto que estén en condiciones, que sean seguras y prácticas”, así como “instalaciones de pádel y tenis”, ha manifestado el edil de Ciudadanos. En este sentido, ha recalcado que “es esencial apostar por las actividades deportivas y por dotar a la localidad de las instalaciones necesarias para su desarrollo”. Asimismo, ha hecho referencia a “la necesidad de contar con zonas de ocio y parques infantiles en buen estado”.

Por todo ello, Medina ha pedido al Gobierno municipal "que dote a la localidad de este tipo de infraestructuras y acondicione las pocas que existen”. En este sentido, ha señalado que “se dispone de suelo para proyectar estas instalaciones”, y ha insistido en que “una cancha de bola canaria y un club social es insuficiente para cubrir las necesidades de Uga en materia deportiva”.

“La práctica de actividad física y deporte es una herramienta de salud y educación fundamental para la viabilidad de una sociedad sostenible que aporta bienestar, integración social y previene malos hábitos”, ha recalcado el portavoz de la formación naranja.

Asimismo, Bruno Medina anuncia que trasladará todas estas cuestiones en el pleno de este jueves, sesión en la que además defenderá las seis mociones ya presentadas y realizará varias preguntas con distintos temas que preocupan en el municipio.

Ciudadanos denuncia las carencias de instalaciones infantiles y deportivas en Uga
Comentarios