martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Perdomo adelanta que los Centros Turísticos cerrarán el primer semestre del año en positivo

El consejero delegado, que recuerda ante las críticas a la seguridad de los Centros el robo de 80.000 euros en Jameos durante la etapa de los nacionalistas, asegura que la entidad expondrá en rueda de prensa que desde enero la empresa pública paga un millón de euros menos cada mes a proveedores 

Consejo-Administración-2A pesar de la pandemia por la COVID-19 y el traspiés que la crisis sanitaria está suponiendo para el sector turístico, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote han arrojado resultados positivos en el primer semestre del año y van a cerrar el ejercicio con beneficios. Así lo ha expuesto este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el consejero delegado de la empresa pública, Benjamín Perdomo, que ha asegurado que la entidad paga un millón de euros menos cada mes a proveedores que en el anterior mandado y que éste y otros criterios del actual Gobierno insular serán dados a conocer en una próxima rueda de prensa. 

"Nosotros empezamos cortando muchos contratos y poniendo orden, lo que ha provocado que pasemos de pagar, sin contar el canon al Cabildo, de 1,2 millones de euros a proveedores a 200.000 euros. Vamos a escapar por el tramo que va de enero a septiembre y en el que no hemos pagado ese millón de euros de más", ha explicado.

"Ahora empezaremos al corriente con todos los ayuntamientos y, a partir de ahí, intentaremos hacer una buena gestión y llegar a final de año con la previsión de ingresos y gastos que teníamos, unos 40.000 euros por encima, o intentando empatar y evitando cualquier agujero. No va a haber agujero, sino que vamos a acabar en positivo", ha dicho Perdomo. 

La seguridad en la red de los Centros 

Por otro lado, el ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo ha recordado, ante las críticas de los nacionalistas a la seguridad de los Centros, el robo de 80.000 euros en Jameos del Agua durante la etapa de gobierno de Coalición Canaria (CC). Perdomo ha argumentado que "no hay menos seguridad, sino que se ha modernizado la empresa, en un proceso de cambio en el que no tiene que haber tanta presencialidad, sino en el que se opta más por la tecnología".

"Lo que se ha hecho, y es un proceso que inició Coalición Canaria gastándose un pastizal en cámaras, creo que más de 300.000 euros, ha sido", según Perdomo, "instalar sensores, cámaras de movimiento que te identifican y te siguen cuando alguien se acerca a algún Centro Turístico. Se avisa de inmediato a una de las patrullas que están divididas por zonas, como en el norte, en Arrecife, en Timanfaya, con una persona fija, ... y automáticamente Policía, Guardia Civil y Prosegur, que fue la empresa que ganó el concurso, tienen todas las alarmas activadas". 

El consejero delegado ha criticado que "la insensatez de Coalición Canaria, con su nota de prensa diciendo prácticamente que se fuera a los Centros porque allí no había nadie, provocó que al día siguiente tuviéramos que hacer llamadas a la Policía y a la Guardia Civil para echar a gente de determinados sitios". "Creo que hay que ser más responsables", ha destacado.

Perdomo adelanta que los Centros Turísticos cerrarán el primer semestre del año en...
Comentarios