domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Los Centros sacan a licitación el acuerdo marco de suministro de material para el departamento de Conservación y Mantenimiento

La Entidad ha publicado, además, los pliegos de los contratos de suministro de neumáticos y prestación de taller asociados a los mismos para sus vehículos y del servicio de control poblacional de aves del Jardín de Cactus
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos.
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos.

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote han publicado en su web los pliegos técnicos y administrativos del acuerdo marco para el suministro de material para el departamento de Conservación y Mantenimiento, por un lado; y de los contratos de suministro de Neumáticos y prestación de taller asociado a los mismos para los vehículos de la Entidad, y del servicio de control poblacional de aves del Jardín de Cactus, por el otro.

Dividido en diez lotes, tal y como explica este lunes en nota de prensa la Empresa pública, el acuerdo marco para el suministro de material para el departamento de Conservación y Mantenimiento persigue proveer y proporcionar de equipamiento y de los elementos apropiados a los mejores precios a este departamento “esencial para el buen funcionamiento de los Centros”. Con un presupuesto de 160.000 euros y un valor estimado de 352.000 euros, tiene un plazo de ejecución de un año, que podrá ser prorrogable otro más.

Por su parte, el contrato de suministro de Neumáticos y prestación de taller asociados a los mismos permitirá la reposición de neumáticos, válvulas y cámaras neumáticas nuevos y el montaje y desmontaje de neumáticos, el equilibrado, el alineado de la dirección y la reparación de pinchazo en la rueda desmontada para atender las necesidades de los vehículos de la EPEL-CACT. Incluye, además, los consumibles y los materiales auxiliares necesarios para la correcta ejecución de los trabajos. Con una duración de un año, prorrogable un segundo, el contrato tiene un precio de 18.000 euros, y un valor estimado de 36.000 euros.

El servicio de control poblacional de aves en el Jardín de Cactus, por último, comprende las actuaciones y la instalación de ahuyentadores sonoros y visuales para impedir la proliferación de especies no deseadas en ese hábitat. Tiene una duración de un año, prorrogable un segundo, y un presupuesto de 6.500 euros, con un valor estimado de 13.000 euros.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, indica que “la Entidad sigue inmersa en un proceso que garantiza las mismas condiciones y oportunidades para aquellas empresas que quieran trabajar con los Centros” y sostiene que “las licitaciones que hemos publicado hasta hoy, y las que vendrán en un futuro, contribuirán a reducir notablemente los costes de gestión de la Entidad”.

Aquellos interesados en obtener más información sobre estos procedimientos pueden dirigirse a la Plataforma de contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma), y al Perfil del contratante de la web centrosturisticos.com, en la URL https://www.centrosturisticos.com/perfil-del-contratante/.

Los Centros sacan a licitación el acuerdo marco de suministro de material para el...
Comentarios