lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Los Centros aprueban con sobresaliente el examen de transparencia

Perdomo: “La ciudadanía merece tener acceso en tiempo real a la información. Cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia mejora la confianza en las Instituciones y actúa como vacuna frente al populismo y la crítica interesada”

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) han obtenido un sobresaliente en el examen al que se someten para medir y valorar el grado de transparencia de su actividad.

En concreto, según resalta este martes en un comunicado la dirección de esta Entidad Pública, los Centros lograron 9,19 sobre 10 puntos atendiendo a los criterios establecidos por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias (IT Canarias) y un 9,46 conforme a los de la Ley Estatal de Transparencia de la Actividad Pública. Es importante destacar que las notas del año 2018 fueron un 5,30 y un 4,88 respectivamente, según recoge el Informe anual de evaluación del cumplimiento de la Ley 12/2014 de Transparencia de Canarias.

El consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, explica que “la ciudadanía merece tener acceso en tiempo real a la información. Cumplir con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia mejora la confianza en las Instituciones y actúa como vacuna frente al populismo y la crítica interesada”.

El Portal de transparencia de los CACT   

El Portal de Transparencia de los Centros de Arte, Cultura y Turismo está alojado en la web corporativa de la Entidad (http://www.centrosturisticos.com/transparencia/). Rediseñado y articulado en torno a 18 ejes, proporciona información clara y detallada sobre distintos campos de actuación de los Centros como el Empleo en el sector público, Contratos, Obras públicas, Patrimonio, Estadísticas y Retribuciones, entre otros.    

Los Centros aprueban con sobresaliente el examen de transparencia
Comentarios