martes 27/10/20

Crónicas de Lanzarote

Los Centros se adaptan a la nueva normativa y obtienen por primera vez la certificación ISO 45.001 sobre prevención de riesgos laborales

Benjamín Perdomo: “Quiero dar las gracias a los trabajadores porque su participación, colaboración y esfuerzo diarios son fundamentales para garantizar un entorno laboral seguro para todos”
Montañas
Montañas del Fuego.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) se han adaptado a la nueva normativa para obtener la certificación ISO 45.001 que acredita que dispone de un sistema de seguridad y salud en el trabajo basado en la mejora continua para favorecer la disminución de riesgos y potenciar el desempeño de la actividad en un entorno laboral más seguro para los trabajadores.  

La norma ISO 45.001, al igual que la OHSAS 18.001 que los Centros poseen desde el año 2009, establece los requisitos de un sistema capacitado para dar respuesta a la gestión concreta de la actividad preventiva. Sin embargo, es superior a esta por cuanto dispone de un enfoque que valora aspectos tan relevantes como el contexto de la organización, el liderazgo y la planificación, entre otros. De este modo, a través del análisis y la gestión de los riesgos y oportunidades de la seguridad y salud de la organización se consiguen reducir y controlarlos y se implementan medidas de prevención y protección más eficaces, de vital importancia en un contexto sanitario tan complejo como el actual. Todos los requisitos de esta norma están orientados a que las empresas analicen y busquen nuevas formas de mejorar en un futuro próximo para evitar accidentes y riesgos y proteger, así, a sus trabajadores.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, da este lunes en nota de prensa las gracias a los trabajadores, porque su participación, colaboración y esfuerzo diarios son fundamentales para garantizar un entorno laboral seguro para todos”.

Los Centros ya han recibido el certificado de AENOR, la firma auditora que ha supervisado el proceso de verificación del cumplimiento de la nueva norma. 

Los Centros se adaptan a la nueva normativa y obtienen por primera vez la certificación...
Comentarios