lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

El Centro Cívico de Arrecife reanuda su actividad

El Ayuntamiento prevé que en mayo la instalación inaugure la primera Universidad Popular de la Isla
IMG_1942

El Centro Cívico de Arrecife, ubicado en el barrio de San Francisco Javier, ha reanudado su actividad habitual tras el cambio de nivel de alerta motivado por la Covid-19 y ya puede ser utilizado por todos aquellos usuarios interesados en las iniciativas que se desarrollan en dicho espacio, ges­tionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Durante el mes de abril, explica este miércoles en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, se está desarrollando en las insta­laciones del Centro Cívico una parte teórica del Training Camp NABA Conejero, organizado por el Club de Baloncesto Conejero y con la participación de veinte jóvenes balonces­tistas provenientes de diversos países. Así mismo, a lo largo del mes de abril se reanudarán las clases de idioma español enfocadas a personas extranjeras con pocos recur­sos organizadas por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife.

Otras actividades que se llevan a cabo en el Centro Cívico son las clases de apoyo escolar para menores que desarro­lla Radio Ecca en colaboración con Fundación La Caixa de­ntro del programa Caixa Pro Infancia, así como reuniones periódicas organizadas por el Área de Salud de Lanzarote con familiares de enfermos de Alzheimer, y otras reuniones de trabajo de los profesionales del Área de Salud Mental del Hospital “José Molina Orosa”. Por otra parte, durante los viernes y sábados del mes de abril hay previstas activida­des de narración oral, juegos y talleres a cargo de la Bi­blioteca Municipal de Arrecife.

En el próximo mes de mayo está previsto el comienzo de las actividades de la Universidad Popular de Arrecife en el propio Centro Cívico, que consiste en una oferta formativa de ocio y tiempo libre de cursos, talleres, jornadas, etcétera, con temáticas variadas como clases de apoyo a escolares, ini­ciación a idiomas, uso de las redes sociales, talleres de li­teratura creativa y otras iniciativas. La Universidad Popular de Arrecife está pensada para usuarios de todas las edades y con precios de inscripción muy asequibles.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, resalta que “tras lo­grar Lanzarote salir de las fases 4 y 3 de la alerta por la Covid, desde el consistorio se reanudan las actividades culturales y la apertura de sus centros destinados a la cul­tura o encuentros de colectivos, como hacemos desde esta semana de abril con el Centro Cívico, entre otros”. “Queremos y deseamos”, remarcó la primera edil, “reacti­var también la programación cultural y de eventos en Arre­cife”.

El concejal de Cultura de Arrecife, José Alfredo Mendoza, destacó por su parte que “poco a poco la agenda cultural va retomando su actividad. Los espacios culturales del municipio ya están abiertos al público y nuestros vecinos y vecinas pueden asistir y participar en las actividades que se desarrollan en la instalación. Pronto podrán disfrutar de la primera Univer­sidad Popular de la isla, una muestra de que vamos dando pasos hacia la nueva normalidad”.

El Centro Cívico de Arrecife reanuda su actividad
Comentarios