miércoles. 24.04.2024

DH FotógrafaIMG_4991Los cementerios de Tías y La Candelaria están siendo preparados con distintas tareas de embellecimiento y acondicionamiento de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. El camposanto de Tías, que cuenta desde el pasado mes con una puerta automática que permite el acceso, se puede visitar en horario de 8 a 20 horas teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Desde el grupo de gobierno municipal explican este viernes que el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala responsable de Cementerios, Pepa González, subrayan la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar contagios de covid-19, tales como mantener la distancia con otras personas de 1,5 metros, llevar mascarilla y desinfección de manos.

“Es recomendable llevar desde casa las flores ya preparadas, en sus ramos o en sus pequeños jarrones o floreros, y evitar acudir al mismo tiempo. Aconsejamos espaciar las visitas al camposanto a lo largo de la semana para que el Día de Todos los Santos no haya aglomeraciones”, señala Pepa González.   122467885_2654814611499701_3525623320863234939_nJosé Juan Cruz indica que las medidas de seguridad anti covid-19 obligan a limitar el aforo en el cementerio, por lo que los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre habrá personal voluntario controlando el número de personas que se concentren en la zona. Podrá permanecer en el interior un número máximo de 20 personas y un tiempo máximo de 30 minutos. Estas medidas desaconsejan la celebración de ceremonias religiosas en el camposanto.  

Tal y como informa la concejala del Área, el cementerio de Tías ha sido acondicionado con la nueva puerta eléctrica para facilitar el acceso de los usuarios. Además, en verano se llevaron a cabo trabajos de poda y jardinería, así como pintura, fontanería y reparación de muros y paredes. En estos momentos se está acondicionando también el cementerio de La Candelaria.

Los cementerios de Tías se preparan para el Día de Todos los Santos
Comentarios