lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El Cementerio de Arrecife cierra este jueves por la tarde para ser nuevamente  fumigado

A partir de las 14 horas se cerrará las puertas del campo santo de  San Román
Exterior del cementerio municipal de Arrecife.
Exterior del cementerio municipal de Arrecife.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Saro González Perdomo, informa que este jueves,  día 19 de noviembre, el Cementerio Municipal de Arrecife tiene previsto cerrar en horario de tarde para  someterlo a nuevos trabajos de desinfección y fumigación. Serán continuación de la fumigación realizada el pasado septiembre.

El camposanto de San Román, tal y como destaca en nota de prensa el Consistorio capitalino, ha sido sometido, tras muchos años sin desinfecciones, a varias jornadas intensas de fumigación para erradicar varias plagas de cucarachas localizadas. Además, ahora, en estos meses de alerta pandemia os trabajos de desinfección ante el COVID-19 están siendo igualmente redoblados.

El Cementerio Municipal adelantará este jueves el horario de su cierre habitual para, a partir de las 14 horas, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Arrecife ejecute  un nuevo tratamiento de fumigación que durará toda la tarde. Con esta acción, ya son seis las sesiones de trabajo realizadas por el grupo de gobierno en este tiempo de mandato, que se realizan en San Román para lograr la erradicación de las plagas existentes.

Perdomo recuerda que las funerarias han sido notificadas de estos trabajos para los que se requiere, por seguridad, que permanezca cerrado el camposanto, el mayor en extensión en Lanzarote. El viernes volverá a abrir sus puertas desde la mañana. 

El Cementerio de Arrecife cierra este jueves por la tarde para ser nuevamente  fumigado
Comentarios