viernes 30/10/20

Crónicas de Lanzarote

"CC la tiene tomada conmigo y critica sí o sí el dispositivo de emergencias de Los Dolores cada año"

El responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, responde a las críticas de los nacionalistas asegurando que el dispositivo del día festivo en Mancha Blanca contó con unos 50 efectivos y recordando que el Ayuntamiento no solicitó más refuerzos ni a Yaiza ni a San Bartolomé

Imagen de Mancha Blanca tomada este martes.El responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha respondido este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las críticas de Coalición Canaria (CC) sobre el dispositivo de seguridad del día de la Virgen de Los Dolores celebrado este pasado martes, este año con las limitaciones propias de la actual crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

En su intervención en el programa 'A buena hora', Aparicio ha reprochado a los nacionalistas las críticas de este año y del año pasado. "Parece que Coalición Canaria la tiene tomada conmigo y critica el dispositivo de emergencias de Los Dolores cada año sí o sí", ha expuesto. "Este año contamos con unos 50 efectivos entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. A la hora de llegar a la ermita de Los Dolores, el alcalde de TInajo y el cura de la parroquia habían programado distintas misas, pero éstas tal vez se programaron muy seguidas y se juntó la gente que salía o iba a misa y la gente que iba caminando", ha explicado.

Mientras los nacionalistas aseguran que si no pasó nada grave solo gracias al civismo de cuantos acudieron a Mancha Blanca puesto que el Consorcio de Seguridad y Emergencias no tenía previsto ningún plan de actuación, el consejero ha asegurado que "mantuvimos plena comunicación con la Guardia Civil de Tráfico, que decidió cerrar un vial en el pueblo de El Peñón hasta las once de la noche".

"Por nuestra parte aportamos toda la seguridad posible. Estuvimos en contacto días antes con el alcalde de Tinajo y la responsable de Seguridad del Ayuntamiento, y les recomendamos que mandaran un email a Protección Civil de Yaiza o San Bartolomé, por si veían conveniente contar con más apoyos, pero se ve que no lo vieron conveniente porque no mandaron ningún correo electrónico", ha afirmado Aparicio.

"CC la tiene tomada conmigo y critica sí o sí el dispositivo de emergencias de Los...
Comentarios