jueves 29/7/21

CC Tías solicita al Cabildo que restablezca los horarios de las líneas de guaguas antes de la pandemia

Amado Vizcaíno, portavoz: “Son muchos los trabajadores que usan el transporte público y no pueden estar dos horas esperando en la parada. Un servicio púbico no debe solo mirar la rentabilidad económica. El PSOE se erige en defensor de los servicios públicos mientras actúa en su contra”
56767878978789

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, solicita al Consistorio sureño que inste al Cabildo insular a que amplíe el horario de las líneas de guaguas que recorren el municpio, y vuelva al que existía antes del inicio de la pandemia.

Según señala este lunes en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas, Amado Vizcaíno, “durante este ultimo año se han ido limitando horarios en muchas líneas debido a que la falta de turistas y el cierre de negocios turísticos, como causas directas de la Covid-19, han mermado  considerablemente  del volumen de pasajeros, en especial trabajadores del sector turístico que hacían uso de estas líneas en horario de tarde noche y noche; pero ya va siendo hora de que también esto se adapte a la realidad que nos está tocando vivir”.

De este modo, subraya que poco a poco se ha ido mejorando la situación sanitaria y, por tanto, aquellos negocios que no han bajado definitivamente la persiana, están volviendo abrir, y “aunque aún estamos lejos del volumen anterior a la pandemia, sí se ha visto un aumento de personas que necesitan la guagua para volver a sus domicilios una vez terminada su jornada laboral”.

Vizcaíno añade al respecto que no hay que olvidar que el transporte público es un servicio público esencial dependiente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, por lo que considera imprescindible que desde el Consistorio que preside el socialista José Juan Cruz se inste al Cabildo a que solicite a la empresa concesionaria que amplie horarios para poder dar cobertura a todos los trabajadores y usuarios en general, que necesitan el transporte público para poder realizar sus traslados desde Puerto del Carmen a Tías y a Arrecife.

“Entendemos que al ser un servicio público esencial se debe priorizar dicho servicio y no solo la rentabilidad económica de las diferentes rutas. Son muchos los trabajadores que usan el transporte público y no pueden estar dos horas esperando en la parada. El PSOE se erige en defensor de los servicios públicos mientras actúa en su contra”, recalca el edil nacionalista.

CC Tías solicita al Cabildo que restablezca los horarios de las líneas de guaguas antes...
Comentarios