jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

CC tacha de "chapuza" que Arrecife repita el examen de Policía sin dar a conocer quiénes aprobaron

Echedey Eugenio denuncia irregularidades y critica que "entre los nombres seleccionados en estas oposiciones, hay amigos"

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha calificado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote como "chapuza" que el Gobierno capitalino haya decidido repetir este martes, 14 de julio, el último examen de la oferta pública de empleo con nuevas plazas en el cuerpo de la Policía Local sin que vaya a dar a conocer primero cuáles de los aspirantes que se presentaron a dicha prueba con anterioridad consiguieron superar el citado examen.

"Están haciendo un auténtico desastre en el proceso selectivo de las oposiciones, que a ver dónde quedan, porque yo creo que hasta ahora se han cometido irregularidades, ya veremos si también ha habido ilegalidades", ha manifestado Eugenio en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

El concejal nacionalista ha señalado que el jueves pasado el Tribunal de dichas oposiciones emitió una resolución ordenando que, "como los que aprobaron no eran suficientes para las plazas que se presentan, tienen que repetir el examen. Lo lógico y lo que dice la Ley es que cuando en una determinada prueba no pasan suficientes candidatos, el proceso se termina hasta el final. Después, si quedan vacantes, hay que hacer otro proceso", ha indicado. 

Pero lo que realmente sorprende al portavoz del Grupo Nacionalista Canario es que el Ayuntamiento de Arrecife ni siquiera tiene previsto informar a los candidatos que aprobaron dicha prueba que, efectivamente, la superaron. Con ello, según denuncia, "habrá candidatos que repitan este examen que ya lo han aprobado, pero que no lo saben". "¿Y los que aprobaron? Es que encima dicen en el escrito que algunos candidatos sí aprobaron, pero sin embargo tendrán que repetir el examen", ha lamentado. "Lo que ocurre en Arrecife no pasa desde luego en ningún sitio", ha advertido. 

Eugenio ha denunciado, además, que "hemos visto que entre los nombres seleccionados hay amigos". "Creo que cuando hablamos de dinero público y oposiciones públicas, hay que tener mucho cuidado", ha zanjado. 

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba en su edición del pasado 20 de noviembre el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife con el que se abría el plazo legal para presentarse a la oferta pública de empleo con nuevas plazas en el cuerpo de la Policía Local. En esos preceptivos anuncios oficiales, el Ayuntamiento de Arrecife publicó en el Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) las bases para la convocatoria de 13 nuevas plazas en el Cuerpo de la Policía Local. Entre estas nuevas plazas para aumentar los efectivos policiales en la capital de Lanzarote se encuentran 8 plazas de Policía Local, tres de oficial, una de subinspector y otra plaza de subcomisario.

La oferta pública de empleo forma parte de los objetivos del grupo de gobierno actual para reforzar e incrementar la plantilla de la Policía Local en Arrecife, un municipio con más de 63.000 residentes.

CC tacha de "chapuza" que Arrecife repita el examen de Policía sin dar a conocer...
Comentarios