martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Migdalia Machín, que sigue sin pronunciarse sobre su posible reelección como secretaria general, explica que la prolongación del nivel 4 de alerta complica el proceso

CC sopesa postergar más allá del 20 de febrero la celebración de su Congreso insular en Lanzarote

2020102017562675550

Coalición Canaria (CC) sopesa la posibilidad de postergar más allá del 20 de febrero la celebración de su Congreso insular en Lanzarote. Así lo ha expuesto este viernes en declaraciones al programa 'A buena hora' de este viernes de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Migdalia Machín, la secretaria general de los nacionalistas en la Isla, que sigue sin pronunciarse sobre su posible reelección en el cargo, y que explica que la prolongación del nivel 4 de alerta por el COVID complica el proceso de renovación. 

"Estábamos esperando a ver lo que sucedía con la alerta de esta semana y viendo que se va a alargar, tampoco nos gustaría hacerlo deprisa y corriendo", ha afirmado Machín, que ha advertido de que la decisión "todavía la tenemos que hablar en los órganos internos", aunque ha dejado entrever que cree "que al final ésta será la decisión que tomaremos".

La también consejera de CC en el Cabildo de Lanzarote ha indicado que, "aunque a mucha gente lo que más le interesa es quién se va a presentar, para nosotros es un proceso interno clave".

La candidatura de Machín

Respecto a su posible reelección para la continuidad en el cargo de secretaria general de CC en la Isla, Machín ha seguido insistiendo en que es "muy respetuosa con los órganos del partido", a los que, ha vuelto a refrendar, "informará primero", tras lo que "decidiremos y decidiré también". "En este momento tenemos el partido tranquilo; es otra etapa, aunque seguramente tras este momento tranquilo llegarán otros complicados", ha señalado. 

Machín, en su condición como consejera de CC en el Cabildo, ha lamentado que muchas de las restricciones sanitarias del Gobierno de Canarias han "llegado tarde” y sin un respaldo económico para los sectores del comercio, ocio o restauración, además del deportivo y el cultural, que se enfrentan a pérdidas económicas e, inevitablemente, de puestos de trabajo". En este sentido, tras conocer la propuestas de subvenciones que plantea el Cabildo para autónomos y microempresas, Machín ha calificado dicho plan de "escaso" y "tardío". "La mayoría de las empresas que pretendan solicitar las ayudas no podrán hacerlo hasta pasado marzo, más de un año después del inicio de la pandemia", ha cuestionado. 

CC sopesa postergar más allá del 20 de febrero la celebración de su Congreso insular en...
Comentarios