jueves 29/7/21

CC Yaiza reclama al Cabildo que los bonoguaguas subvencionados puedan también tramitarse en la estación de Playa Blanca

El secretario del Comité local, Mateo Ramón, recuerda que las personas mayores, estudiantes y jóvenes, residentes en el sur de la isla, se ven obligadas a trasladarse a Arrecife cada vez que tienen que renovar o recargar la tarjeta de transporte
Mateo Ramón CC Yaiza (1)
Mateo Ramón, secretario general de CC en Yaiza.

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Yaiza reclama al Cabildo que las personas usuarias del transporte público interurbano residentes en el municipio sureño, puedan tramitar sus bonos subvencionados en la estación de guaguas de Playa Blanca y, así, evitar su desplazamiento a Arrecife cada vez que tengan que proceder a la renovación o recarga de la citada tarjeta de transporte.

Según señala este miércoles en nota de pernsa el secretario local de los nacionalistas sureños, Mateo Ramón, son muchos los jóvenes, estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad, familias numerosas, desempleados, etcétera, “que se ven obligados a ir hasta Arrecife, al menos una vez al mes, para poder seguir beneficiándose de los descuentos establecidos por el Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote, con el consiguiente agravio comparativo que esto supone para nuestros vecinos”.

Y es que, estos bonos especiales, con descuentos que van desde el 30% hasta el 60% según los distintos perfiles que se pueden acoger a los mismos, requieren presentar de forma física para su tramitación la documentación que justifique el derecho a tal descuento. Algo que, hasta la fecha, tan solo puede realizarse en la estación de guaguas de la capital de la Isla.

“Lo que estamos pidiendo es que el Cabildo busque la manera de que nuestros vecinos puedan acreditar que tienen derecho a sus bonos en las propias oficinas de Playa Blanca. No tiene sentido que todo esté centralizado en Arrecife”, insiste el secretario local de CC.

Por otra parte, Mateo Ramón lamenta que aún haya localidades del sur de la isla como es el caso de El Golfo, Las Breñas, Playa Quemada o Femés que sigan sin formar parte de las rutas que conectan el municipio con la capital y solicita al Cabildo que estudie la forma de que crear una línea para estas zonas o que se incluyan en alguna de las ya existentes.

CC Yaiza reclama al Cabildo que los bonoguaguas subvencionados puedan también...
Comentarios