viernes. 29.03.2024

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife apunta este domingo en nota de prensa la necesidad de que el Consistorio actúe de forma responsable en la mejora y mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad. Tal es el caso de muchas de las vías y calzadas, cuyo firme se ha ido estropeando con el tiempo, sin que el actual gobierno haya actuado en consecuencia.

“Arrecife se ha convertido en una ciudad deteriorada, con baches en la gran mayoría de sus calles, constantes saltos y socavones. El último Plan de Asfalto ejecutado se proyectó en el 2017. Y desde entonces la situación ha ido empeorando con el tiempo”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio.

Así, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación, CC-PNC, plantea la posibilidad de que se dote presupuestariamente cada ejercicio venidero con una partida de inversión denominada “Plan de Asfalto municipal” por importe no inferior a 5 millones de euros.

Del mismo modo, el Grupo Nacionalista sugiere que el departamento de Obras realice un informe que ordene las vías pendientes de reasfaltar en función del estado actual del firme y el tránsito de la misma; sin olvidar la necesidad de que se inicien los procesos para licitar un convenio marco con las empresas con capacidad de ejecutar Planes de Asfalto “con un precio unitario fijado y evitando un procedimiento distinto para cada nueva intervención”.

CC-PNC propone que los futuros ejercicios presupuestarios recojan partidas de al menos...
Comentarios