viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

CC-PNC muestra su satisfacción por el reconocimiento al proyecto “Bioesquinas” para Arrecife en los Architizer A+Awards

Es el programa de premios más extenso en el mundo dedicado a reconocer a la mejor arquitectura, espacios y productos del año, y la iniciativa impulsada y promovida por CC, que forma parte del gran proyecto ‘Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera’, se encuentra entre los proyectos finalistas
CC-PNC muestra su satisfacción por el reconocimiento al proyecto “Bioesquinas” para Arrecife en los Architizer A+Awards

- Echedey Eugenio, portavoz: “Cuando hablamos de Bioesquinas, pensamos en esquinas con grandes árboles, sombra y zonas para sentarse y descansar, que además incluyen Wifi gratuito y se alimentan de energía renovable. Fue una de las piedras angulares de nuestro programa electoral y lo que tanta falta le hace a Arrecife para que se convierta en una ciudad amable y sostenible”

El Grupo Nacionalista pide el voto de todos los vecinos para que Arrecife cuente con un proyecto internacionalmente reconocido

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, muestra este miércoles su satisfacción tras conocer que el proyecto ‘Bioesquinas’ para la ciudad de Arrecife, es finalista de los premios Architizer A+Awards (Architecture +Climate Change), el programa de premios más extenso en el mundo dedicado a reconocer a la mejor arquitectura, espacios, y productos del año.

Según explican los nacionalistas en nota de prensa, se trata de una iniciativa fomentada e impulsada por Coalición Canaria que forma parte del gran proyecto ‘Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera’ donde los Caminos del Agua (una nueva red peatonal resultado de recuperar las antiguas escorrentías que se aprovechan como paseos que unen a los barrios entre sí y les dan acceso al litoral) o la RED (social, barrios orquestados etc) son algunos de sus ejes.

“Las Bioesquinas son parte del todo y tienen mucho que ver con los Caminos del Agua, presentados en Singapur hace un año. Es un sistema basado en el concepto de naturalización de ciudades”, ha explicado Eugenio, recordando que su objetivo es “solucionar la movilidad y los problemas de sombras, que Arrecife tenga espacios más verdes y se convierta en una ciudad esponja que retenga las aguas pluviales y evite que los plásticos y otros elementos lleguen al mar”.

Promovidas durante el anterior mandato por la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote y cuya redacción corrió a cargo del arquitecto y urbanista Juan Palop-Casado, las Bioesquinas, que tienen un proceso de participación ciudadana ya iniciado con los primeros espacios que se pretendían convertir, forman parte de cuatro bulevares peatonales que atravesarían Arrecife a la vez que servirían de sistema de drenaje sostenible.

“Cuando hablamos de Bioesquinas, pensamos en esquinas con grandes árboles, sombra y zonas para sentarse y descansar, que además incluyen Wifi gratuito y se alimentan de energía renovable. Fue una de las piedras angulares de nuestro programa electoral y lo que tanta falta le hace a Arrecife para que se convierta en una ciudad amable y sostenible”, añade el portavoz nacionalista.

Lamentablemente, ‘Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera’ es un ambicioso proyecto que ha cruzado fronteras internacionales, pero que poco interesa a la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. “Se les ha presentado a ambas, pero ninguna ha respondido”.

Asimismo, el actual Gobierno de Canarias ha hecho desaparecer de un plumazo la partida presupuestaria de 3 millones de euros durante dos años, que se consiguió para ese proyecto global, en el que están las Bioesquinas y los Caminos del Agua, a través de una Proposición No de Ley del parlamentario del Grupo Nacionalista David de la Hoz.

Los A+Awards son otorgados por un jurado académico conformado por prestigiosos miembros de la comunidad de la arquitectura, así como también, luminarias de las industrias de la tecnología, de la moda y del arte.

Las “Bioesquinas” para la ciudad de Arrecife pueden conseguir el premio del público votando a través del link

https://vote.architizer.com/PublicVoting#/2020/architecture/concepts-plus/architecture-climate-change.

El Grupo Nacionalista pide el voto de todos los vecinos para que Arrecife cuente con un proyecto internacionalmente reconocido.

CC-PNC muestra su satisfacción por el reconocimiento al proyecto “Bioesquinas” para...
Comentarios