miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

CC-PNC lamenta que Ástrid Pérez se niegue a dar trasparencia al proceso de las oposiciones de la Policía

Echedey Eugenio, portavoz: “Para no tener nada que ocultar, se están preocupando mucho de que no podamos conocer toda la información”

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha lamentado este miércoles en nota de prensa que la alcaldesa, Ástrid Pérez, haya decidido no incluir en el orden del día del pleno que se celebra este viernes las comparecencias de los concejales de Recursos Humanos y Policía Local, Eduardo Placeres y Eduardo Mendoza, respectivamente, solicitadas por Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), a fin de que se aclarase el escándalo generado en el desarrollo de las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de la capital.

Echedey Eugenio y Jacobo Lemes

“Está claro que la alcaldesa se niega a dar transparencia a este proceso, pese a que sus concejales hicieron un tour de medios anunciando que comparecerían ante el pleno porque no tenían nada que esconder”, señala el portavoz, Echedey Eugenio en su nota.

Asimismo, el edil asegura que el Grupo de Gobierno está muy apurado por que termine todo el proceso, antes de que se sepa lo que  realmente lo que ocurrió. “Así que, lejos de disiparse, unas dudas son cada día más”, apunta Eugenio.

“Seguimos queriendo saber si es legal repetir un examen en el que hubo aprobados sin que se pudiera saber quiénes fueron. Pero lo que obtenemos es una negativa a entregarnos el informe y ni siquiera tienen intención alguna de dar explicaciones en el pleno”.

Y es que, tal y como recalca el portavoz, Ástrid Pérez y su grupo se han dado mucha prisa en acabar todo el proceso y los nacionalistas se han visto obligados a recurrir a la secretaria “para que nos diera acceso al expediente al que tenemos derecho y que tanto la alcaldesa como los concejales se han negado a facilitarnos”.

Sin embargo, el citado expediente está incompleto. “Le faltan documentos, no nos han dado todo lo que solicitamos. Extraña forma de proceder. Para no tener nada que ocultar, se están preocupando mucho de que no podamos conocer toda la información”.

Los nacionalistas denuncian que, pese a poder incluirlo en el pleno de mañana, la alcaldesa ha decidido dejarlo para la sesión de septiembre, es decir, cuando todo haya acabado.

De igual forma, recuerdan que el pasado 15 de julio el Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife solicitó la comparecencia de los responsables capitalinos de Recursos Humanos y Policía Local  para que aclarasen si es cierto que en la prueba, que luego decidieron repetir, hubo dos únicos aprobados y si estos estaban relacionados personal o laboralmente con Eduardo Placeres.

“Seguimos sin saber si es cierto que hay un asesor del PP entre los seleccionados, si tuvo acceso al expediente en el departamento y si es uno de los dos únicos aprobados en el examen que se posteriormente se repitió”, señala el portavoz de CC-PNC.

CC-PNC lamenta que Ástrid Pérez se niegue a dar trasparencia al proceso de las...
Comentarios