lunes 25/1/21

Crónicas de Lanzarote

CC-PNC denuncia "dejadez municipal" en el contrato de URBASER

Los nacionalistas han vuelto a pedir la documentación de los procedimientos judiciales abiertos de la concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria de la capital después de que el Ayuntamiento les denegase el acceso "incumpliendo su obligación legal"

- Echedey Eugenio, portavoz: “Podemos entender que las muchas ocupaciones de la alcaldesa no le permitan dedicarse a los problemas de Arrecife, pero creemos que en 18 meses ya ha habido tiempo de nombrar a un responsable”Acuse recibo URBASEREl Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a pedir la documentación de los procedimientos judiciales abiertos de URBASER, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria de la capital, después de que se les denegase el acceso desde el Grupo de Gobierno municipal, incumpliendo la obligación legal.

Ante el nuevo nombramiento de abogados para llevar los procedimientos por el impago en tiempo y forma de las facturas del servicio, los ediles nacionalistas, a través de su portavoz, Echedey Eugenio, han manifestado este martes en un comunicado de prensa que “los ciudadanos de Arrecife estamos pagando el servicio, los intereses y los abogados”.

Asimismo, han recordado que desde que en septiembre de 2018, la entonces alcaldesa, la socialista Eva de Anta, destituyera al técnico encargado del servicio, el Ayuntamiento no ha nombrado a nuevo responsable del mismo “lo que significa que nadie controla el buen funcionamiento del contrato ni firma las facturas comprobando que se han realizado los conceptos y, por tanto, habilitando el pago de los mismos”.

Es por esto que, alegan desde las filas del Grupo Nacionalista en la capital, "cada vez que la empresa quiere cobrar una factura debe acudir al juzgado con el sobrecoste de gastos de abogados e intereses que supone".

“Podemos entender que las muchas ocupaciones de la alcaldesa no le permitan dedicarse a los problemas de Arrecife, pero creemos que en 18 meses ya ha habido tiempo de nombrar a un responsable. Para poner solución a un problema que simplemente requiere de la firma de un decreto, solo hace falta un poco de interés, pero esto demuestra la absoluta dejadez municipal en este asunto, como en tantos otros”, ha afirmado el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

Así, el Grupo Nacionalista señala ésta como una de las causas por las que el servicio no se presta en las condiciones que merecen la ciudad y los ciudadanos. Al no haber un seguimiento del servicio y retrasar los pagos hasta que exista pronunciamiento judicial, provoca que el servicio no se preste en las condiciones adecuadas

“Contenedores sucios y averiados, horas de recogida que incomodan a los vecinos, basura alrededor de los contenedores y zonas sucias y con malos olores son los resultados de un grupo despreocupado por un servicio tan importante para los vecinos”, ha indicado por su parte, el también edil de CC-PNC Jacobo Lemes.

Los nacionalistas anuncian que llevarán a la sesión plenaria que se celebrará esta semana una propuesta para que se nombre de forma inminente un técnico responsable que mejore las condiciones del servicio y reduzca el coste del mismo para el Ayuntamiento. En el escrito se recuerda que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)de noviembre de 2019 ya anuló el cese del anterior técnico y "toca ahora a Astrid Pérez o restituirlo o nombrar a un nuevo responsable".

CC-PNC denuncia "dejadez municipal" en el contrato de URBASER
Comentarios