martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

CC pide al Cabildo que impulse un verdadero Plan insular de reactivación económica para hacer frente a la crisis

Migdalia Machín, secretaria general: "La isla se vuelve a paralizar con las nuevas restricciones y no sabemos cuál será el siguiente paso. Hoy hemos entrado en fase 2, ya no vienen turistas procedentes de Europa y los Centros Turísticos siguen sin recibir ingresos”

Coalición Canaria (CC) Lanzarote entiende que el Cabildo insular está tardando en activar un verdadero Plan de Empleo para hacer frente a la crisis económica que el Covid19 está provocando en la isla y que se está dedicando a desviar la atención de la realidad anunciado a cuentagotas proyectos generadores de empleo, sin tener un verdadero programa de reactivación económica.

“Somos conscientes de que lo que estamos viviendo es algo sobrevenido, pero no solo para una institución como el Cabildo de Lanzarote, sino para el resto de gobiernos. Sin embargo, lo que no entendemos es que aún no se hayan tomado las medidas que se debían tomar, y se esté jugando a improvisar”, ha señalado este lunes en un comunicado de prensa la secretaria general de CC en la Isla, Migdalia Machín.

Los nacionalistas tachan así de "alarmantes" los últimos datos de desempleo, que cifran "en un 63% el paro registrado en la isla".

“Estamos viviendo una situación muy delicada que va a peor, el paro juvenil es muy preocupante y el número de pequeñas empresas y  establecimientos hoteleros que cierran y de autónomos que tienen que cesar su actividad va en aumento”, recalca Machín, que reitera la necesidad de que se presente de forma urgente un plan de acción coordinado para salvar la economía de Lanzarote y La Graciosa.

Así, recuerda que será precisamente en los primeros meses de 2021 cuando realmente se note el impacto económico de la pandemia. “La isla se vuelve a paralizar con las nuevas restricciones y no sabemos cuál será el siguiente paso. Hoy hemos entrado en fase 2, ya no vienen turistas procedentes de Europa y los Centros Turísticos siguen sin recibir ingresos”, recuerda la dirigente nacionalista.

Es por esto que, una vez más, ante la grave coyuntura económica actual, CC vuelve a insistir en la necesidad de que se plantee la implantación de un ERTE en los CACT.

“CC lo propuso desde el principio para que los trabajadores no sufrieran tanta rebaja en sus sueldos. Fue una de nuestras propuestas, pero como tantas otras, el Cabildo nunca la aceptó", lamenta. " Es una auténtica irresponsabilidad que quedará patente en los datos”, explica Machín. 

CC pide al Cabildo que impulse un verdadero Plan insular de reactivación económica para...
Comentarios