jueves. 28.03.2024

Coalición Canaria (CC) ha reclamado este martes a través de una nota de prensa enviada a este diario un posicionamiento urgente de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, respecto al drama migratorio y recalca que ya va siendo hora de que exija a quienes gobiernan desde Madrid que centren de una vez su atención en Canarias, en Lanzarote y en La Graciosa. 

Tal y como señala la secretaria insular de los nacionalistas, Migdalia Machín, “nos parece vergonzoso que continúe sin decir nada, completamente muda, cuando en las últimas 24 horas han llegado a nuestras costas unas 250 personas a bordo de siete pateras, seis de ellas hoy martes, y hemos tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en nuestras aguas, algo que parece no importarle en absoluto”.

La dirigente nacionalista se pregunta dónde está la humanidad de un partido político que presume de preocuparse por las causas sociales, cuando da la espalda al drama de la inmigración irregular.

"No es la primera ni será la última vez que Coalición Canaria Lanzarote pide no solo a la presidenta del Cabildo, sino también al senador por la isla, el socialista Manuel Fajardo Palarea, y al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que abandonen de una vez el partidismo y exijan solución al problema migratorio. Y lo seguiremos haciendo mientras no se ponga una solución, mientras no se controlen estas llegadas masivas, mientras no tengamos en la isla unas instalaciones dignas para acogerlos… En suma, mientras siga muriendo gente y ellos continúen mirando hacia otro lado”, argumenta en su nota.

Por su parte, el secretario de Organización de CC Lanzarote, Echedey Eugenio, insiste una vez más en la necesidad de que el Gobierno abandone su enconamiento “y acepte de una vez por todas que la mejor y única opción que tenemos en la isla para acoger dignamente a todas estas personas que llegan con la esperanza de conseguir una vida mejor, son las instalaciones del acuartelamiento Marqués de Herrera”. Unas instalaciones que continúan infrautilizadas mientras el Ministerio del Interior se dedica a improvisar con barracones un Centro de Identificación y Retención de Extranjeros no residentes junto a la Comisaría de Policía de Arrecife.

CC denuncia la falta de humanidad de María Dolores Corujo ante el problema migratorio
Comentarios