miércoles. 24.04.2024

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote exige la apertura inmediata del camping de Papagayo, conocido como Puerto Muelas, con todas las medidas de protección e higiene necesarias, y que se dé respuesta de una vez a las asociaciones de autocaravanas, caravanistas y campistas de Lanzarote y La Graciosa que llevan más de un año confiando en la palabra de una presidenta, María Dolores Corujo, que "no ha hecho sino incumplir sus promesas de forma continuada y engañar a quienes esperan la llegada del buen tiempo para poder disfrutar de esta alternativa de ocio al aire libre".

Tal y como subraya este viernes en nota de prensa el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín, se trata del único área de camping de Canarias que permanece cerrado, por lo que Lazarote se convierte a su vez en la única isla sin área de camping abierta y, probablemente, uno de los pocos sitios de España sin esta opción vacacional, a pesar de ser el único espacio insular que tiene todos los parabienes, incluido el del PIOT. 

“Aunque también es importante que el Cabildo estudie la posibilidad de buscar otros espacios donde se pueda desarrollar actividades de esta naturaleza sin que se trate necesariamente de un camping con todos los servicios, pero sí ampliar las posibilidades de quienes quieren disfrutar nuestra isla en la naturaleza de una forma ordenada y regulada. Lo primero es abrir el camping que ya tenemos y han tenido tiempo más que de sobra para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios frente a la Covid-19”, ha señalado Martín.

Y es que, ha pasado más de un año desde que en junio de 2020, la presidenta María Dolores Corujo y la consejera responsable del Camping de Papagayo, Paula Corujo, se reunieran con miembros de las asociaciones de autocaravanas, caravanistas y campistas de Lanzarote y La Graciosa, sin que desde entonces haya habido un solo avance al respecto, a pesar de que los usuarios plantearon incluso la posibilidad de que al menos se abriera como área de estacionamiento, es decir, sin la totalidad los servicios propios de un camping.

Tal y como destacan los nacionalistas en su escrito, en dicha reunión, la presidenta y la consejera del Cabildo manifestaron que debido a la situación de emergencia sanitaria existente, no se podía garantizar la seguridad de los campistas y por lo tanto, no creían conveniente abrir el camping. “Sin embargo -apunta el consejero nacionalista - trasladaron a los mismos que iban a estudiar la posibilidad de buscar otros espacios donde se pudiera desarrollar esta atividad de forma segura. Pero, de momento, ni una cosa ni la otra”.

Palabras y promesas que han quedado en nada puesto que a día 9 de julio de 2021 el camping permanece cerrado y los usuarios sin respuestas ni previsiones de cuándo podrán disfrutar de él, a pesar de que el asunto se debatió en el útimo pleno celebrado en el Cabildo y tanto la presidenta como la consejera del Área se comprometieron a que estaría abierto en julio.

“Ir de camping en un espacio como el de Papagayo siempre invita a realizar actividades al aire libre, una oportunidad para disfrutar en familia en tiempos de la Covid-19, una modalidad de turismo que es la que más ha aumentado en el territorio español desde el verano del 2020, pero que en nuestra isla han decidido cerrar a pesar de haber podido implementar las medidas de protección e higiene adecuadas”, asevera Martín.

CC exige al Cabido la apertura inmediata del camping de Papagayo con todas las medidas...
Comentarios