miércoles 28/7/21
Migdalia Machín dice que son un partido que "se presenta para gobernar"

CC culmina su primer día de congreso con la aprobación del informe de gestión de Migdalia Machín

Congreso insular 28 de mayo (13)
Migdalia Machín durante el congreso de este viernes.

 La primera jornada del Congreso insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote culminó en la noche de este viernes con el respaldo unánime de los 220 compromisarios participantes al informe de gestión de la secretaria saliente y candidata a la reelección, Migdalia Machín. En su intervención, Machín recordó que CC “es un partido que se presenta para gobernar y seguiremos intentándolo en el tiempo que queda de mandato, porque Lanzarote y La Graciosa nos necesitan. Ese empeño en echarnos de todas partes nos ha hecho más fuertes. Gobernamos en cuatro instituciones y no descarto gobernar en más”.

La dirigente nacionalista ha subrayado la importancia de situar los intereses del partido por encima de los personales. “Aquí todos debemos remar a una”, ha dicho, añadiendo que “afortunadamente, el diálogo y el interés común por Lanzarote y La Graciosa, es nuestra mejor arma, lo que nos da la fuerza que otros no tienen, para seguir trabajando por nuestra tierra”.

Congreso insular 28 de mayo (12)

Por otra parte, tras la intervención de los siete secretarios locales (Orlando Umpiérrez, Antonio Callero, Mateo Ramón, Isabel Sosa, Víctor Robayna, Sandra Rodríguez y Luis Miguel Pérez) y de la secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Sara Bermúdez, dando la bienvenida al Congreso y animando  a seguir trabajando en defensa de Lanzarote y La Graciosa, se procedió a la votación y aprobación de las modificaciones introducidas a las ponencias que marcarán las líneas el documento estratégico del partido para los próximos cuatro años.

Tal y como explicó Isaac Castellano, la Ponencia de Reglamento defendida por él y por Samuel Martín, busca la adaptación de sus normas internas a los estatutos nacionales, dotar a la organización de la flexibilidad necesaria para afrontar un escenario social y económico complejo y cambiante, y dotar a la organización de mecanismos de participación que permitan la realización de consultas a la militancia y el conjunto de la ciudadanía.

Por su parte, la Ponencia ideológica corrió a cargo de Sara Bermúdez y Bruno Ramírez, ambos pertenecientes a la organización juvenil, y en ella se recoge cuál es la visión de isla ideal que tiene Coalición Canaria. Es decir, el camino a seguir hacia la isla que quieren los nacionalistas para los residentes en Lanzarote y La Graciosa, con el gobierno que verdaderamente se necesita y con las líneas que posibilitarán el desarrollo cultural, educativo y deportivo, además del energético, el dirigido sector primario y otros puntos, sin olvidar el futuro y las necesidades de los gracioseros.

La jornada de mañana sábado 29 de mayo arrancará a las 9:00 horas con la entrega de acreditaciones y la votación de las ponencias en el plenario y continuará con la exposición y votación de las distintas propuestas de resolución. A continuación, tendrá lugar la presentación de la candidatura encabezada por Migdalia Machín y con Echedey Eugenio como candidato a acompañarla en la Secretaría de Organización; una única apuesta que pone de relieve la unidad existente en el seno de CC Lanzarote.

Tras la votación que se hará de forma telemática, tendrán lugar las intervenciones del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y de la secretaria electa, Migdalia Machín.

CC culmina su primer día de congreso con la aprobación del informe de gestión de...
Comentarios