martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

CC-PNC critica que Arrecife no considere importante la seguridad de los escolares y se niegue a instalar mamparas protectoras en las aulas

Echedey Eugenio, portavoz: “Hay 650.000 euros en Festejos que no se va a utilizar en nada y lo único que hace falta para usarlo en estas medidas de seguridad es una modificación presupuestaria o un decreto de Alcaldía. Pero claro, para poder hacerlo, primero hay que querer y parece ser que para este Grupo de Gobierno, las prioridades son otras”
Concejales CC-PNC Arrecife
Los concejales de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife.

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno rechazara, en el último pleno del pasado lunes, la moción en la que los nacionalistas proponían reducir en 650.000 euros la partida de Festejos para instalar mamparas protectoras en los centros escolares de Arrecife, como medida de seguridad frente al Covid-19 en las aulas.

“Sinceramente, pensábamos que ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, el Grupo de Gobierno se mostraría mucho más sensible y receptivo a nuestras propuestas. Cuando hablamos de la seguridad de nuestros escolares no podemos estar pensando en fiestas ni escudándonos en las competencias o la burocracia para mirar hacia otro lado, que es lo que hacer continuamente este gobierno”, asegura en nota de prensa el portavoz de CC-PNC, Echedey Eugenio.

La medida que plantean los nacionalistas ya se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos como El Rubio en Sevilla o, sin salirnos de Canarias, en Gáldar (donde el PSOE sí lo aprobó) o en Santa Cruz de Tenerife. “Si estos ayuntamientos lo han hecho, Arrecife también puede asumir perfectamente el coste. Les dimos la solución para los 12.000 escolares que hay en la capital, les dijimos de dónde sacar el dinero, pero su respuesta simplemente fue que es competencia del Gobierno de Canarias, cosa que no es cierta. Verdaderamente lamentable”, subraya el edil.

Y es que, explican los nacionalistas en su escrito, no se entiende cómo es posible que si hasta la Cabalgata de Reyes está suspendida, se haya incrementado la partida de Festejos en los presupuestos de 2020 en lugar de destinar ese dinero a cuestiones mucho mas necesarias como es extremar las medidas para evitar los contagios dentro de las aulas.

“Hemos hecho un estudio de mercado, son 50 o 60 euros por cada una de estas pantallas protectoras, hay dinero en Festejos y lo único que hace falta para usarlo es una modificación presupuestaria o un decreto de Alcaldía. Pero claro, para poder hacerlo, primero hay que querer y parece ser que para este Grupo de Gobierno, las prioridades son otras”, asevera Eugenio.

CC-PNC critica que Arrecife no considere importante la seguridad de los escolares y se...
Comentarios