viernes. 19.04.2024

Desde el Comité Local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé afirma este miércoles que no entienden cómo el alcalde socialista, Alexis Tejera, tiene la “desfachatez” de anunciar que tiene pensado desplazarse a Barcelona para acompañar a las jugadoras del Club femenino de balonmano Zonzamas y disfrutar del primer partido de la primera eliminatoria que podría llevarles al ascenso a la División de Honor Femenina, mientras que las instalaciones deportivas municipales continúan cerradas al público salvo excepciones.

Tras desear toda la suerte del mundo y enviar muchos ánimos a las jugadoras del CB Zonzamas, y después de conocer las declaraciones de Tejera este miércoles por la mañana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, la secretaria general de CC en San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo, ha tachado de “auténtica tomadura de pelo” la actitud de “un alcalde que parece estar riéndose de sus vecinos”.

“Resulta que aquí solo se puede acceder a las instalaciones cuando juegan los equipos de categoría juvenil o regional, y siempre bajo reserva, pero él se va de la isla para disfrutar en otra Comunidad Autónoma de lo que él mismo ha prohibido en el municipio que preside”, subraya Sosa.

Y es que, tal y como asevera en la nota de prensa remitida a este diario, la también concejala del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de San Bartolomé sigue sin entender, al igual que sus compañeros, por qué se siguen negando la entrada al público en las instalaciones deportivas municipales, cuando “la normativa sanitaria para la Fase 2 en la que sigue la Isla sí lo permite”.

“O el virus es muy selectivo y contagia solo a los familiares de las categorías inferiores o, simplemente, el alcalde y su grupo de gobierno no han hecho su trabajo y no han preparado ningún plan de contingencia que permita que el público de todas las categorías pueda acceder”, recalca Sosa Corujo.

CC critica que Alexis Tejera se desplace a Barcelona “para disfrutar de lo que él...