sábado 18/9/21
Saray Rodríguez, portavoz del Partido Popular en Tías

“Mi candidato ideal para el Comité Local de Tías sigue siendo Pancho Hernández”

saray cronicas

“No sé si habrá más candidatos que Kiko Aparicio al Comité Local de Tías o no pero sería lo perfecto”

 “Desconozco la intención de la presidenta con las declaraciones sobre la reedición del pacto; creo que es un error por su parte, incluso por respeto a su propio electorado”

“Todos sabemos lo misterioso que es Mame con sus publicaciones en las redes sociales y en esta ocasión, yo no sé por dónde cogerla”

La portavoz del Partido Popular (PP) en Tías, Saray Rodríguez, ha dejado claro que su relación con el ex alcalde Pancho Hernández no se deterioró tras las elecciones internas de su formación política hasta el punto de que en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio- Cadena Cope de este viernes aseguró que es su candidato ideal para seguir liderando el comité local de Tías y aseguró que también debería replantearse volver a ser el cabeza de lista para las elecciones de 2023. Aseveró que no sabe si habrá más opciones que Kiko Aparicio pero le parece que sería bueno y democrático que las hubiera. También contó que las declaraciones de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, sobre la reedición del pacto con su formación no le gustaron nada y le parecieron incluso una falta de respeto al electorado socialista.

- ¿Piensa que va a haber cambios inminentes en su partido?

- No y además, es que nunca sabes lo que va a pasar mañana y lo que hoy parece blanco, mañana puede ser negro.

- Bueno, parece que ya está claro que va a haber cambios en el comité local y el ex alcalde, Pancho Hernández, ya adelantó que se quiere presentar a la presidencia de ese comité Kiko Aparicio. ¿Sabe si va a haber alguna alternativa?

- No lo sé. Yo lo único que sé es lo que ha salido en prensa y la información que se envía a los afiliados con el calendario previsto para la celebración de las asambleas. Poco más. No se ha dicho nada más y no sé si habrá más candidatos o no pero sería lo perfecto y lo democrático, que para eso son las asambleas. No es bueno que esté todo precocinado de antes de que sean las asambleas. No sería nada raro que hubiera otras propuestas aunque yo lo desconozco.

- ¿Usted se va a presentar?

- No, desde luego que no. Después de haberme presentado para la presidencia del partido en la Isla y no haber ganado, no tiene mucho sentido que vuelva a estar ahí de pesada presentándome por presentarme porque no toca. Mi candidato ideal para el comité local de Tías sigue siendo Pancho Hernández pero las decisiones hay que respetarlas y entender la situación de cada persona.

- ¿Cómo presidente del comité local o también como alcalde?

- Yo digo como presidente del comité, que es lo que se va a votar ahora y no tiene por qué coincidir el presidente con el candidato a la alcaldía. Suele coincidir pero no tiene por qué ser así.

- Pancho ha dicho que ya llevaba más de 20 años en el cargo. A pesar de eso, ¿usted cree que tenía que seguir?

- Sí porque hay que recordar que ha ganado las tres últimas elecciones en Tías y que ha sido el partido más votado. Si por algo se ha caracterizado siempre Pancho ha sido por conseguir aglutinar y sumar. Yo entiendo que aunque diga que lleva mucho tiempo pero si una persona no deja de ganar elecciones, no tiene por qué retirarse porque se lleve mucho tiempo. Algo bueno tiene que tener para haber conseguido esto. Su figura ha influido muchísimo.

- ¿Cree que también debería ser el candidato a la alcaldía?

- Eso ya es muy arriesgado decirlo pero sus logros le avalan.

- Él insiste en que la relación con usted no se ha deteriorado. ¿Es cierto?

- Por supuesto. Yo entiendo que a muchas personas le chocara que no me diera su apoyo cuando yo decidí libremente optar a la presidencia del partido pero nada tiene que ver la parte orgánica de los partidos con las personas y uno no deja de apreciar de la noche a la mañana a otro por tener opiniones diferentes. Son muchísimos años y la vida tiene que ser así y saber diferenciar las cosas.

- En las tres últimas notas de prensa que ha enviado el PP no ha aparecido usted como portavoz de Tías, sino que se ha mencionado a Aroa, Kiko… ¿cree que está hecho a propósito?

- No, para nada. No tiene nada que ver. Son propuestas que han hecho los compañeros y siempre es una persona u otra la que más lo controla. Sí es cierto que ha podido haber varias propuestas consecutivas que iban con el nombre de la portavoz pero en este caso, creo que es más que merecido que sea Aroa Pérez quien defienda la moción de El Poril porque es su zona y la que mejor conoce esa situación. Por ello en la nota de prensa va su nombre.

- Han pedido que balicen la zona de El Poril para la seguridad de la gente que va a bañarse…

- Sí, viene encaminada en ese sentido. Es una zona de baño de toda la vida y lo tradicional es que en función de la zona en la que vivas, cada familia tenía su lugar de baño. En los dos o tres últimos veranos se ha puesto muy de moda El Poril y la afluencia está siendo masiva. Ha aumentado el número de embarcaciones, de motos de agua que se acercan mucho a la orilla y claro, hay muchos niños pequeños, personas mayores y se ha complicado la situación. De ahí, la propuesta del PP.

- ¿Cómo interpreta la queja de Mame Fernández de esta semana en sus redes sociales para hablar de su poca presencia en los medios?

- No puedo dar una opinión porque desconozco por dónde ha ido. Todos sabemos lo misterioso que es Mame con sus publicaciones en las redes sociales y en esta ocasión, yo no sé por dónde cogerla. Cuando le vea, le preguntaré. Está claro que está mosqueado con algo.

- Parece que está mosqueado con algunos medios de comunicación; no está claro si con sus compañeros en el Ayuntamiento pero sí dejó claro que el pacto iba a continuar.

- Perfecto, porque si fuera al contrario, lo diría sin ningún problema. Siempre dice lo que piensa.

- ¿Qué interpretación hizo de las declaraciones de la presidenta sobre reeditar el pacto de cara a las próximas elecciones?

- Me parece fatal. Yo soy una persona convencida del Partido Popular y de derechas, muy de derechas y que se anuncie públicamente que mi formación política pueda estar inmersa en un pacto con un partido de izquierdas, a mí me parece fatal. Desconozco la intención en esas declaraciones; creo que es un error por parte de la presidenta del Cabildo, incluso por respeto a su propio electorado. No me gustaría que se reeditara ese pacto con el PSOE.

“Mi candidato ideal para el Comité Local de Tías sigue siendo Pancho Hernández”
Comentarios